Identidad nacional venezolana

FORMACIÓN SOCIO-POLÍTICA

DEFINICIÓN DE IDENTIDAD NACIONAL

Es un elemento que une a todas las personas que integran una nación, pueblo, son las costumbres propias del lugar, y elsentimiento que produce el sentirse parte de ese conjunto de elementos que le identifican como perteneciente a determinado país.

CARACTERISTICAS DE LA IDENTIDAD NACIONAL.

•  La Identidad Nacional esuna forma de actuar y de pensar de una manera correcta, comprometida con los objetivos y principios de una sociedad, debe ser la conciencia de los integrantes de una Nación, de pertenecer a unacolectividad que posee características especificas que las diferencian de las demás. Las comprende, acepta con actitud positiva e inteligente y contribuye con responsabilidad, esfuerzo productivo ysolidaridad, a lograr los objetivos nacionales y el bienestar colectivo.
• La identidad Nacional es la identificación con las realidades de una Nación y estructuras, determinar y compartir objetivosconcretos y aceptados por todos y contribuir mediante el esfuerzo individual al éxito colectivo, subrayando el nivel cultural.
• La identidad Nacional es la suma de las individualidades y eldenominador común de los habitantes de un País.
• La Identidad Nacional es coincidir con el conocimiento de su realidad y el positivismo, la fe en el futuro.
• La Identidad Nacional se forma apartir del estudio de las posibilidades de actuación de los hombres en su lucha por el dominio de la naturaleza.
• Se debe tener en cuenta para reafirmar la Identidad Nacional: Personas y cultura.Recursos y posibilidades. Pasado y presente. Futuro y tecnología. Ideología y tradición. Sentimientos y valores.
• Para generar Identidad Nacional, se debe crear un movimiento intelectual que puedasuperar los aspectos negativos y situarnos en la lucha por conquistar un futuro mejor con mentalidad positiva.

LOS VALORES DEL VENEZOLANO

Según la Constitución Nacional de la...
tracking img