Identidad Nacional A Traves De La Musica

Páginas: 10 (2383 palabras) Publicado: 14 de diciembre de 2012
Tema general: Identidad nacional
Tema particular: la identidad nacional a través de la música.
Problemática: ¿Cómo se refleja la identidad nacional en la letra de diferentes canciones en los últimos 50 años?
Hipótesis: las canciones en los últimos 50 años han hablado, entre otras cosas de la Argentina, más reflejado en letras de bandas del heavy metal nacional en la época de dictadura.Metodología de redacción: analogía
Metodología de investigación: Bibliográfico electrónico
Capítulos:
Capítulo I: Épocas de la dictadura. En éste capítulo nombraré los gobiernos militares de los últimos 50 años.
Capítulo II: Inicio del heavy metal en la Argentina. Éste capítulo tratará sobre el nacimiento del heavy en la argentina, como surgieron y como se fueron dividiendo.
Capítulo III:Relación entre la dictadura y heavy metal. En éste capítulo se hablará sobre la represión de los militares y cómo las bandas de heavy metal no se exiliaron y siguieron con canciones de protesta.

Introducción:
En esta monografía, analizaremos la identidad nacional, como tema general. El tema particular que desarrollaremos es la identidad nacional a través de la música.
El problema planteado esel siguiente: ¿Cómo se refleja la identidad nacional en la letra de diferentes canciones en los últimos 50 años?
La hipótesis es: las canciones en los últimos 50 años han hablado, entre otras cosas de la Argentina, más reflejado en letras de bandas del heavy metal nacional en la época de dictadura.
Metodología de redacción: analogía
Metodología de investigación: Bibliográfico electrónico(internet)
El desarrollo de esta monografía consiste en tres capítulos:
Capítulo I: Épocas de la dictadura. En éste capítulo nombraré los gobiernos militares de los últimos 50 años.
Capítulo II: Inicio del heavy metal en la Argentina. Éste capítulo tratará sobre el nacimiento del heavy en la argentina, como surgieron y como se fueron dividiendo.
Capítulo III: Relación entre la dictadura y heavymetal. En éste capítulo se hablará sobre la represión de los militares y cómo las bandas de heavy metal no se exiliaron y siguieron con canciones de protesta.

Capítulo I: Épocas de dictadura
“Un país bien, casi llegamos a creer: que estábamos haciendo un país bien. Sí, nos lo llegamos a creer, eso fue lo más curioso: imaginamos que teníamos todo para hacerlo bien y que sólo necesitábamos tiempoy un poco de esfuerzo para conseguirlo, pero que conseguirlo estaba inscrito en nuestra historia como si ya hubiera pasado.”
El golpe de Estado del 24 de marzo de 1976 se autodenominó Proceso de Reorganización Nacional. Ese día la presidenta constitucional María Estela Martínez de Perón fue destituida por una Junta de Comandantes en Jefe, integrada por el general Jorge Rafael Videla, el almiranteEmilio Eduardo Masera y el brigadier Orlando Ramón Agosti. Los integrantes de esta Junta fueron tristemente célebres por la violación sistemática de los derechos humanos.
El Proceso de Reorganización Nacional pretendió imitar la etapa histórica que culminó en 1880 con la llamada Organización Nacional. Pero, en los hechos, siguió los pasos de la Revolución Argentina y profundizó sus alcances. Elrégimen de 1976 disolvió todos los cuerpos legislativos y removió a todos los funcionarios.
El general Jorge Rafael Videla presidió el gobierno desde el inicio del golpe en 1976 hasta el 29 de marzo de1981, fecha en que lo sucedió el general Roberto Viola. La lucha facciosa dentro del régimen militar culminó con el menguado poder del general Viola en un lapso de 11 meses. El 11 de diciembre de1981 abandonó el cargo por enfermedad, y asumió el general Leopoldo Galtieri, quien gobernó hasta junio de 1982. El último presidente militar fue el general Reinaldo Bignone, quien gobernó desde junio de 1982 hasta el 10 de diciembre de 1983. En septiembre de 1983, antes de entregar el poder, firmó una ley de auto amnistía que fue repudiada por la opinión pública y derogada por el gobierno...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • La recuperación de la memoria colectiva e identidad cultural a través de la música comprometida
  • Musica e identidad
  • Identidad nacional
  • Identidad nacional
  • Identidad nacional
  • Identidad nacional
  • Identidad Nacional
  • Identidad Nacional

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS