Identidad Nacional Y Medios De Comunicación Social

Páginas: 11 (2725 palabras) Publicado: 3 de diciembre de 2012
República Bolivariana De Venezuela Ministerio del Poder Popular Para La Educación
Barinas Edo Barinas

Identidad Nacional y Medios De Comunicación Social

Alumno:
LAURA PRADA
C.I:

BARINAS 05/12/12
Introducción

Indice


1. Identidad Nacional

La identidad nacional son todos aquellos elementos característicos que nos distinguen de otros países tales como: los símbolospatrios, manifestaciones culturales, nuestra moneda, etc.
La identidad nacional se va construyendo en el caso de nosotros los venezolanos, a través del sentimiento que se va adquiriendo desde que empezamos la escuela, hasta el son de hoy, como el conocimiento profundo de cada uno de nuestros valores, y de esta manera impulsamos a defender nuestros valores e intereses patrios en cualquier parte del mundoen que nos encontremos.
2. Elementos De La Identidad Nacional

2.1Alguno de los elementos son:
2.2 La Cedula De Identidad: No es solo una identificación, es un orgullo el portar la cedula que nos identifica como ciudadanos de la República Bolivariana De Venezuela.
2.3 El Territorio: Para tener una clara idea sobre nuestra identidad, es necesario conocer el alrededor donde nos desarrollamos.El territorio nos proporciona los recursos para nuestro bienestar y la supervivencia de una nación, además nuestro territorio tiene una ubicación a nivel mundial envidiable ya que estamos ubicados en un punto céntrico de América y tenemos a los dos lado el continente EUROPEO Y ASIATICO.
2.4 El Conocer Nuestra Historia: este elemento es el que hace sentir la identidad nacional del venezolano,este sentimiento esta forjado en la constitución
2.5 Bolívar: En realidad a lo antes expuesto, el pueblo venezolano puede decir que no se a quedado tranquilo cuando ha visto peligrar la libertad de otras naciones, sino que se les a unido para ayudarlas a su defensa.
2.6 Nuestro Idioma: Es un valor que nos distingue de muchos pueblos y que nos asemeja a otros con los que tuvimos mayor unión parareconocimiento de libertad.

2.7 Otros Elementos son:
Monumentos Históricos
La Religión
El Sistema democrático de gobierno
3.Comunicación Social
Comunicación Social es un campo de estudios interdisciplinarios que investigan la información y la expresión, los medios de difusión masivos y las industrias culturales. Sus conceptos teóricos provienen primordialmente de la sociología.
Aparte de supopularización, llegó a ser el término preferido de los documentos de la Iglesia católica cuando esta se refiere a los medios de comunicación social o a los medios masivos. Esto tiene la ventaja de una connotación mayor en donde toda comunicación es social, pero no toda la comunicación es "masiva". En efecto, aunque ambos términos son utilizados de manera sinónima, el término "comunicaciónsocial" fue utilizado por primera vez en los documentos del Concilio Vaticano II y especialmente en el Decreto Inter Mirifica, sobre los medios de comunicación social (1963), proclamado por el Papa Pablo VI.
La Santa Sede ha promovido los estudios de socialidad en su seno y creó en 1967 la Jornada Mundial de las Comunicaciones Sociales, para reflexionar públicamente sobre estos temas.

3.1 Funcionesde la Comunicación
Esta tiene cuatro funciones principales dentro de un grupo u organización:
- Control: actúa para controlar el comportamiento de los miembros en varias formas. Las organizaciones tienen jerarquías de autoridad y lineamientos formales que requieren el comportamiento por parte de los empleados. Pero la comunicación informal también controla el comportamiento.
Cuando los gruposdel trabajo gastan bromas se están comunicando informalmente con los otros individuos del grupo y así controlan su comportamiento.
- Motivación: La comunicación fomenta la motivación al aclarar a los empleados lo que se debe hacer, lo bien que lo hacen etc.
La formación de metas especificas, la retroalimentación sobre el avance hacia las metas y el reforzamiento del comportamiento deseado;...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Identidad nacional y medios de comunicacion
  • Medios de comunicacion y identidad nacional
  • identidad nacional y los medio de comunicacion venezolana
  • MEDIOS DE COMUNICACIÓN EN LA PRESERVACIÓN DE LA IDENTIDAD NACIONAL
  • MEDIOS DE COMUNICACIÓN EN LA PRESERVACIÓN DE LA IDENTIDAD NACIONAL
  • Medio de comunicacion y la preservacion de la identidad nacional
  • Identidad Nacional Y Medios De Comunicación Social
  • ¿Por qué los medios de comunicación deben preservar la identidad nacional?

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS