identidad nacional

Páginas: 4 (799 palabras) Publicado: 29 de marzo de 2013
Trabajo de Compuestos Orgánicos: Ácidos Nucleicos
Ácidos Nucleicos:
Los ácidos nucleicos son muy importantes para nuestra vida y para la biología en general, ya que todos los organismos vivoscontienen ácidos nucleicos. Estos ácidos nucleicos son un tipo de biomoléculas orgánicas que se hallan en la célula o células de los seres vivos y no obstantes, algunos de ellos no se encuentran en elnúcleo de la célula, sino en el citoplasma celular. Siempre están compuestos por: Carbono, Hidrogeno, Oxigeno, Nitrógeno y Fosforo (C, H, O, N, P).
Además los ácidos nucleicos son polímeros (moléculasque tienen una masa molecular muy avanzada y esta, está compuesta por un gran número de átomos), constituidos por la unión mediante enlaces químicos de unidades menores llamadas nucleótidos. Losnucleótidos son moléculas orgánicas formadas por la unión covalente de un “azúcar simple” de cinco carbonos, una base nitrogenada y un grupo fosfato. Los ácidos nucleicos se encargan de almacenamiento,transmisión, y el uso de la información; mejor dicho transmiten las características hereditarias de una generación a la siguiente y dirigen una síntesis de proteínas específicas. Luego existen dos tiposde ácidos nucleicos que son el ácido desoxirribonucleico (ADN) y el ácido ribonucleico (ARN). Después decondones y aminoácidos.
Composición:
Son bipolímeros (moléculas de alto peso y molecular y de gran tamaño) formados por unidades llamadas monómeros que son de bajo peso molecular que pueden unirse aotras moléculas pequeñas, que son los nucleótidos.
Como ya se ha mencionado los nucleótidos están formados por:
1. Una pentosa de ribosa en el ARN


2. Una desoxirribosa en el ADN

Tieneuna base nitrogenada que puede ser púrica (Guanina, Adenina) o pirimidínica (Timina, Citosina, Uracilo)





(Si la pentosa es un desoxirribosa tenemos un desoxirribonucleósido, estas...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Identidad nacional
  • Identidad nacional
  • Identidad nacional
  • Identidad Nacional
  • Identidad Nacional
  • IDENTIDAD NACIONAL
  • identidad nacional
  • Identidad nacional

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS