identidad nacional

Páginas: 8 (1755 palabras) Publicado: 1 de noviembre de 2013

REPÚBLICA BOLIVARIANA DE VENEZUELA.
MINISTERIO DEL PODER POPULAR PARA LA DEFENSA.
UNIVERSIDAD NACIONAL EXPERIMENTAL POLITÉCNICA
DE LA FUERZA ARMADA BOLIVARIANA.
ESTADO ANZOÁTEGUI. NÚCLEO SAN TOMÉ.











FACILITADOR: BACHILLER:Negdys Álvarez. Brito, Víctor
C.I: 26.586.568
Sección:
Cinu - 09

Octubre, 2013.


ÍNDICE.
Pág.

I. Introducción

Métodos basados en habilidad de comunicación…………………………. 4

Métodos basados en la condensación de información, sumarización del usode palabras……………………………………………………………………… 5

Métodos basados en imágenes…………………………………………….. 5

Métodos acrónimos o nemotécnica………………………………………… 5

Métodos de memorización y aprendizaje mecánico…………………… 6

Habilidades comunicativas…………………………………………………. 6

Hábitos de estudios………………………………………………………….. 7

Leer activamente……………………………………………………………. 7

II. Conclusión

III. BibliografíaIntroducción

El presente estudio pretende mostrar la relevancia de los métodos y técnicas de estudio en el diario vivir de una persona que se encuentre cursando estudios; ya sean escolares, universitarios o superiores. Debido a las exigencias que nos demanda el mundo actual que cada vez está más globalizado, diversos maestros de universidad y escolares en sumayoría han optado por facilitarnos el estudio con métodos y técnicas que ayudan a ver el proceso de adquisición de conocimientos de una manera menos tediosa y por el contrario de manera entretenida.

Es imprescindible conocer que no existe una estrategia de estudio única; cada persona tiene que aprender con su propio ritmo y método. Sin embargo, los estudios realizados en esta área han permitidoconocer diferentes técnicas, que al ponerse en práctica, facilitan considerablemente la aprehensión de conocimientos. Por ello se muestra a continuación una serie de técnicas y métodos los cuales están a la disposición del alumno; para que el mismo decida utilizar la más adecuada.


























Métodos basados en habilidad de comunicación.

Habilidadestales como leer, escuchar y visualizar. La debilidad del aprendizaje mecanizado es que implica una lectura pasiva o estilo de escucha pasivo. Educadores como John Dewey han argumentado que los estudiantes necesitan aprender a utilizar el pensamiento crítico - cuestionar y sopesar evidencias a medida que aprenden. Esto puede hacerse durante la asistencia a conferencias o cuando se leen libros.
Unmétodo usado para enfocarse en la información clave cuando se estudia a partir de libros es el método PQRST.3 Este método prioriza la información en una forma que se relaciona directamente con la forma en que se pediría usar esta información en un examen.PQRST es un acrónimo para las palabras inglesas Preview (previsualizar), Question (preguntar, cuestionar), Read (leer), Summary (resumir), Test(evaluar).4
1. Pre visualizar: el estudiante observa el tema a aprender, revisa los títulos principales o los puntos en el sílabo.
2. Preguntar: se formula las preguntas a responder, una vez ha estudiado el tema.
3. Leer: se revisa material de referencia relacionado con el tema y se selecciona la información que mejor se relaciona con las preguntas.
4. Resumir: el estudiante resume el tema, utilizasu propia metodología para resumir la información en el proceso: toma notas, elabora diagramas en red, diagramas de flujo, diagramas etiquetados, nemotecnias, o incluso grabaciones de voz.
5. Evaluación: el estudiante responde las preguntas creadas en la etapa de cuestionamiento, con el mayor detalle posible; evita agregar preguntas que puedan distraerle o le lleven a cambiar de tema....
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Identidad nacional
  • Identidad nacional
  • Identidad nacional
  • Identidad Nacional
  • Identidad Nacional
  • IDENTIDAD NACIONAL
  • identidad nacional
  • Identidad nacional

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS