Identidad nacional

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (389 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 9 de septiembre de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Lenguas en el Perú
En el Perú existen variedades de lenguas por estudiar, pero nuestro trabajo solo se ha centrado en la lengua quechua. El quechua, como todos sabemos, es la lengua materna delPerú. Actualmente, esta lengua se está perdiendo en una gran parte de nuestro país, pero con ella también se pierde una cultura, entonces nosotros afirmamos que el quechua protege todo una cultura.
En elPerú hay más de 50 lenguas y se encuentran en todo lo largo y ancho del territorio peruano. Las causas que nuestras lenguas vayan desapareciendo poco a poco es la falta de conocimiento sobre ellas,se debe a que la mayoría de los habitantes del Perú rechaza su existencia, y esto no lo hace menos que el español y el inglés. En nuestro país el quechua es considerado como la segunda lengua, que díaa día se está perdiendo, pero no solo estamos hablando de un tipo de comunicación que también estamos hablando de toda una cultura y que a veces los peruanos desconocemos, pero no debemos por ningúnmotivo desconocemos, porque gracias a ello el Perú es un país que tiene variedades de culturas que no podemos perder por culpa de nosotros al ignorar el quechua u otra lengua del Perú. Si hablamos delquechua y su cultura que viene consigo estamos hablando de que constituyen una familia de lenguas diferentes ya que no todas las variedades de quechuas son comprensibles.
Por ejemplo tenemos elquechua central, que es un conjunto también conocido como quechua I o Waywash, es uno de los dos grupos genealógicos de las lenguas quechua. Está compuesta de una gran diversidad de variedadeslingüísticas distribuidos en la sierra del centro del Perú, los departamentos de Ancash, Huánuco, Junín y Lima. También tenemos el quechua periférico que se habla normalmente en el distrito de Pacaraos en Huaral,el quechua II-A en los distritos de Incahuasi y Cañarís, el quechua II-B en las provincias de Chachapoyas, Luyas, Lamas, Valle del Huallaga y Loreto y el quechua II-C que se encuentra en los...
tracking img