Identidad Nacional

Páginas: 2 (337 palabras) Publicado: 14 de octubre de 2012
1) ¿Cuál es su opinión sobre la importancia de la historia y la identidad nacional desde el contexto social?
R/:Tanto con la historia como con la identidad nacional nos identificamos como nación.El estudio de la historia es un instrumento necesario del que nos valemos los seres humanos para comprender el mundo en que vivimos. Como por ejemplo : conocer nuestros antepasados, conocer susmedios y costumbres , aprender de sus actividades .

La historia tiene una importancia vital recordar el pasado y traerlo al presente como un modo de avanzar.. la cultura que no es capaz de recordar supasado esta destinada a desaparecer , pero tambien hay que recordar y avanzar porque si traemos el pasado al presente y nos quedamos ahí tambien estamos destinados a desaparecer.

Además atraves dela historia podemos aclarar el porque de las diferencias entre pueblos de distintas partes del mundo ,como nos damos cuenta cada sociedad es distinta y cada una se rige por creencias que no soncompartidas por otras sociedades y esto ocurre porque en ese territorio debieron haber ocurrido sucesos que variaron las costumbre en la población llevando asi el cambio en el mundo .
Muchos fenómenos delpasado nos explican las razones del ser como es el mundo y sobre todo las sociedades ya que las sociedades no son mas que simples uniones entre costumbre , tradiciones y sucesos en el comportamientode los individuos de una comunidad.

Un país sin historia es como un árbol sin raíces , reza el famoso refrán … como seria si no tuviéramos un pasado? Como explicaríamos nuestro presente?precisamente eh ahí la importancia de la historia..trata de recostruir el pasado para explicar nuestro presente.

Para poder explicar la relación y el significado de los hechos pasados, el historiadorbusca todo aquello que contribuya con datos , explicaciones y explicación a la conformación del conocimiento científico . Todas las cosas en las que el hombre haya tenido que ver ,transformar o...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Identidad nacional
  • Identidad nacional
  • Identidad nacional
  • Identidad Nacional
  • Identidad Nacional
  • IDENTIDAD NACIONAL
  • identidad nacional
  • Identidad nacional

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS