identidad nacional

Páginas: 6 (1500 palabras) Publicado: 28 de noviembre de 2014
IDENTIDAD NACIONAL.
Son los valores materiales, inmateriales, morales y espirituales y los intereses de una nación.

Es el conjunto de significaciones y representaciones relativamente permanentes a través del tiempo, que permite a los miembros de un grupo social compartir una historia y un territorio común, Es decir son las cosas con que una población se identifica.

ELEMENTOS QUE INTEGRANA IDENTIDAD NACIONAL.
Los elementos que constituyen la identidad nacional venezolana son todos los elementos comunes que unen a un pueblo, una nación, personas, tales como el idioma, la religión, gastronomía, folklore, música, danza, y muchos otros elementos; ese sentimiento común a todos los ciudadanos que conforman un país es lo que conocemos como Identidad Nacional. Esa serie de valores ocostumbres pueden ser morales, religiosos, culturales, gastronómicos, sociales, territoriales, en fin, ese conjunto de elementos puede ser de diversa índole siempre y cuando sean comunes a la sociedad

MEDIOS DE COMUNICACIÓN.

son instrumentos utilizados en la sociedad contemporánea para informar y comunicar mensajes en versión textual, sonora, visual o audiovisual. Algunas veces son utilizadospara comunicar de forma masiva, para muchos millones de personas, como es el caso de la televisión o los diarios impresos o digitales, y otras, para transmitir información a pequeños grupos sociales, como es el caso de los periódicos locales o institucionales.

TIPOS DE MEDIOS DE COMUNICACIÓN

En primer lugar, cabe señalar que los medios de comunicación se dividen, de forma general, en tresgrandes grupos (según los tipos de medios de comunicación que engloban):

Medios Masivos: Son aquellos que afectan a un mayor número de personas en un momento dado. También se conocen como medios medidos. (Televisión, radio, periódico, revistas, internet, cine)

Medios Auxiliares o Complementarios: Éstos afectan a un menor número de personas en un momento dado. También se conocen como medios nomedidos. (1.Publicidad Exterior: escritura en el cielo, globos gigantes, minicarteles en centros comerciales y en paradas de autobuses y aeropuertos, etc. 2. Publicidad Interior: Estadios deportivos; plazas de toros; interior de los camiones, la parte inferior de pantallas cinematográficas, etc. 3.Publicidad Directa: tarjetas postales, cartas, catálogos, folletos, calendarios, etc)

MediosAlternativos: Son aquellas formas nuevas de promoción de productos, algunas ordinarias y otras muy innovadoras. (Anuncios que pasan antes de las películas en los cines y en los DVD’s rentados, Faxes, etc)

FUNCION DE LOS MEDIOS DE COMUNICACIÓN.

El propósito principal de los medios de comunicación es, precisamente, comunicar, pero según su tipo de ideología pueden especializarse en; informar, educar,transmitir, entretener, formar opinión, enseñar, controlar, etc.

CONSTITUCION DE LA REPUBLICA Y LAS NORMAS QUE SE REGULAN EN LOS EDIOS.

CONSTITUCION.
es la norma suprema de un Estado de derecho soberano, es decir, la organización establecida o aceptada para regirlo. La Constitución fija los límites y define las relaciones entre los poderes del Estado (poderes que se definen como poderlegislativo, ejecutivo y judicial) y de estos con sus ciudadanos, determinando así las bases para su gobierno y para la organización de las instituciones en que tales poderes se asientan. Este documento busca garantizar al pueblo sus derechos y libertades.

NORMAS QUE REGULAN LOS MEDIOS

Artículo 57. Toda persona tiene derecho a expresar libremente sus pensamientos, sus ideas u opiniones de vivavoz, por escrito o mediante cualquier otra forma de expresión, y de hacer uso para ello de cualquier medio de comunicación y difusión, sin que pueda establecerse censura. Quien haga uso de este derecho asume plena responsabilidad por todo lo expresado. No se permite el anonimato, ni la propaganda de guerra, ni los mensajes discriminatorios, ni los que promuevan la intolerancia religiosa.

Se...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Identidad nacional
  • Identidad nacional
  • Identidad nacional
  • Identidad Nacional
  • Identidad Nacional
  • IDENTIDAD NACIONAL
  • identidad nacional
  • Identidad nacional

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS