Identidad para bandas de rock

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 5 (1131 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 21 de noviembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
TERCER DESIGN
El arte de la imagen en la música

Por Marcelo Martínez
22/12/07

Muchas veces nos compramos un disco por qué nos gustó la tapa, o vamos a un evento porque nos parece locango el afiche, pero nunca nos preguntamos quien hizo ese “arte”, siendo una cara oculta del movimiento rockero, por eso le hicimos una nota a una de las empresas cruceñas que más trabaja en el medio para quenos cuente de que se trata este “arte”. 
Tercer Design ha trabajado diseños para destacados valores del rock nacional como Track y Querembas, entre otros, y ha realizado muchos artes para shows grandes y chicos, entre los que destaca el más reciente mega-evento: La Renga en Bolivia. Hablamos con ellos.
-  Hace cuanto que está trabajando Tercer Design y cuáles son sus principales servicios?Tercer Design está trabajando activamente hace más de 2 años en santa cruz, dando servicio a productoras, bandas, radios , que quieren mostrar su producto a un mercado cada vez más competitivo.
Nuestros servicios se centran en la comunicación visual, diseño web, diseño gráfico, creación de imagen corporativa, sea para empresas como para grupos que quiere posicionar su nombre en el mercado.
-  Desdeel punto de vista comercial, cuán importante es para un show un buen diseño de sus elementos de promoción?
Es importantísimo, yo diría que es el 60% de la promoción, un arte te entra por los ojos, debe ser claro y directo, sin descuidar la tendencia del diseño que prefirió la empresa/cliente
Un producto bien mostrado es una manera de expresarle al cliente final el nivel que está manejando laempresa
-  Cómo ve tercer Design la producción de flyers, logotipos, tapas de discos, etc. en el mercado rockero de Santa Cruz y Bolivia?
Es un mercado nuevo, donde todavía está naciendo en la conciencia de los organizadores, productores y bandas mostrar sus productos de manera profesional, no es raro ver diseños de eventos y discos hechos por ellos mismos que a la larga no pueden competir conartes profesionales, un disco cuando está en la tienda, no lo escuchas al verlo, lo primero que uno ve es el diseño, después lo escuchas... y si el diseño no te gusta o no te llama la atención pasa desapercibido, pasa lo mismo con un arte para un evento...
-  Vos crees que las bandas, productoras y medios que trabajan en el mercado del rock en Bolivia, toman en serio la imagen como una forma devender?
No, por eso te digo que está naciendo la conciencia, el 80% de la gente cree que su producto venderá porque si, un producto es la presentación... vos comprarías un vino que tiene por etiqueta una fotocopia en blanco y negro?... yo creo que no... Y eso pasa con cualquier producto, la presentación acompaña a la calidad.
También existen muchas empresas y bandas que toman enserio el tema, eso esbueno para la industria, para que los estándares sean cada vez más altos y así la acometividad con el mercado extranjero sea más pareja...
 El merchandise era hasta hace poco tiempo un área poco explotada por las bandas en Bolivia. Recién hace un par de años hemos visto un surgimiento de esta área. Cuál crees que es la fórmula adecuada para que las bandas a través del merchandise lleguen a susmercados objetivos?
Por sobre todo una buena presentación que acompañe a sus producciones, diseños locos que llamen la atención de la gente, que no pase desapercibido...
hace poco me pidieron un banner para que la gente no bote basura fuera de un cesto que había en una oficina... tenía dos opciones. Hacerlo formal y corriente o hacerlo loco y polémico...
y la idea fue un arte con mucha mugre yefectos grunge con el slogan. NO SEA COCHINO, el banner fue un éxito, no había una sola persona que pase por allí que no lo vea, esto es solo un ejemplo, de cómo llamar la atención.
También es bueno fomentar la creación de productos que posicionen el nombre/logotipo de su banda, sea poleras, stikers, afiches, etc.
-  En todo diseño hay un dilema entre lo que vende y lo artístico...es una...
tracking img