Identidad Personal Del Adolesente

Páginas: 7 (1665 palabras) Publicado: 19 de junio de 2012
INTRODUCCIÓN
En la entrevista llevada a cabo en la materia Desarrollo de los adolescentes II, la cual realice a un joven de nombre Josué German Hernández Ramírez de 16 años de edad, siendo este estudiante de la escuela preparatoria J. Natividad Sánchez. El realizar esta entrevista era con el propósito de que el joven describiera rasgos de su personalidad y recalcara aquellos que el creyera queson mas relevantes, para conocerlo mas a fondo, sobre todo, conocer los comportamientos que tiene en cada uno de los contextos en los que se desenvuelve como lo son: la familia, con los amigos, en la escuela y sobre todo darnos cuenta del concepto que tienen en la sociedad, con fin de conocer algunas características y las distintas formas en que se manifiestan y esto a la vez nos permite darnoscuenta del comportamiento que llegan a tener los adolescentes en esta etapa de su vida que es de constantes cambios. Adentrándonos lo que fue en si la entrevista, nos encontraremos con una serie de preguntas que poco a poco irán determinando la identidad del adolescente y podremos identificar rasgos de su personalidad tal y como él se describe a si mismo.
DESARROLLO
La primera pregunta planteadaen la entrevista es… ¿Quién soy? a la cual el respondió con certeza que puede ser una persona seria, muy tímida “incluso se notaba cohibido al realizarle la entrevista”, pero igualmente puede ser todo lo contrario ya en un ambiente de confianza. También menciona que es una persona muy respetuosa y que al igual tengan respeto hacia su persona, dice que es un individuo muy tolerante pero que enocasiones puede llegar a perder la paciencia con quien le falta el respeto, y ser muy ofensivo a lo cual es tiende a responder de la misma manera; indica que es una persona muy alegre y le encanta andar en fiestas y bailar exterioriza que incluso él siempre es el que pone ambiente en las fiestas. Otra de las preguntas de las que se hacen referencia en la entrevista es ¿Cómo soy en la escuela? a laque el responde que es una persona muy dedicada, responsable, aunque algunas materias se le dificultan, es cumplidor en aspectos como tareas y trabajos que se realizan en la clase, alude que puede llegar a tener problemas de mala conducta pero enfatiza en que se debe a la forma del trabajo dependiendo de cada maestro, con sus amigos dice que suele llevarse bien con todos, con quienes considerarealmente sus amigos es muy solidario y les brinda su apoyo cuando lo necesiten, busca siempre estar cerca de ellos, convivir y sobre todo procurar una buena relación con ellos, comenta que intercambian experiencias y consejos. ¿Cómo soy con mi familia? La relación con la familia es buena, tienen mucha comunicación con sus padres, aunque dice que el comportamiento, a comparación del que tiene con susamigos y en la escuela cambia totalmente, trata de limitarse ya que en su casa tienden sus padres a ser muy estrictos con él y con sus hermanos, con sus hermanos tiene buena relación, si bien, menciona que le gustaría pasar mas tiempo con su familia, ya que él se encuentra viviendo solo con uno de sus hermanos y no pasa tanto tiempo con su familia ya que él se encuentra fuera de casa (él joven esdel municipio de Venado S.L.P) es por eso que desea tanto poder verlos mas seguido. En la calle es un cambio radical al estilo de vida de mi casa por que ahí me desenvuelvo con mis amigos, ellos son mis confidentes, mi actitud cambia, mi estilo de hablar, por ejemplo una relación con mi padre es muy reservada y limitada pero con mis amigos les cuento todo, mi comportamiento es totalmente feliz yalivianado.
Después de hacer alusión a este tipo de cuestionamientos que nos sirvieron para rescatar aspectos de su personalidad, pasemos a los que tienen que ver con lo que el espera de su persona a futuro y el como se describe a si mismo en posterior tiempo; ¿Qué quieres ser? Pues una persona de bien, más responsable, cita que quiere estudiar derecho y poder superarse como persona, se ve...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Definicion de identidad personal e identidad.
  • Identidad Personal E Identidad Sexual
  • La identidad personal
  • Identidad Personal
  • la identidad personal
  • Identidad Personal
  • Identidad Personal
  • identidad personal

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS