IDENTIDAD PERSONAL - ENSAYO FILOSOFIA

Páginas: 2 (392 palabras) Publicado: 2 de junio de 2015
Ensayo.
Titulo: “Identidad Personal”
Materia: Filosofía.
Año: 2013

En este ensayo lo que pretendemos hacer es explicar la “Identidad personal” en la filosofía, tomando también en cuenta sussubtemas en donde podemos ver la “Identidad Material” y la “Identidad formal” en donde daremos nuestro punto de vista, además de ejemplos.
¿Qué es la identidad personal?
Hemos leído bastante sobre esto y loque pensamos es que la identidad personal es aquella que las personas, construyen a medida que pasa su vida, la que la hace ser quien es verdaderamente, a través de sus experiencias pasadas, presentesy tal vez futuras; lo que lo distingue de otra persona.
Aspectos de la identidad Material
La identidad personal se divide en dos aspectos, el primero es la identidad “Material” la persona es única eirrepetible, el cuerpo propio de la persona es condición permanente de las experiencias y acciones que vive. También está el hecho de que una persona se replantea a sí misma la pregunta de “¿Quiénsoy?” a medida que pasa el tiempo, luego de imaginarse nuevamente su vida puede contestar esa pregunta de diferentes maneras ya sea físicas como “Soy una persona alta, de ojos azules y cabello castaño”,también Psicológicas a través de las actitudes como su carácter o historia personal, o simplemente a través de sus relaciones Sociales como puede ser su familia, sus compañeros de equipo o susamigos, porque al ser seres sociales debemos estar en contacto con otras personas y si no es así, las personas serian autistas.
Un ejemplo que podemos dar es cuando los adolescentes intentan buscar su“Identidad” a través de sus gustos, de sus relaciones sociales, que en este caso en particular puede ser sus amigos y se replantean sus recuerdos sobre lo que eran antes y lo que podrían ser ahora.Llegamos a la conclusión que la identidad personal es algo que se construye a medida de que pasa la vida de las personas. Esa identidad incluye el cuerpo propio de la persona, que es condición de las...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Ensayo identidad personal
  • Ensayo sobre la Identidad Personal
  • Ensayo Identidad Personal
  • Identidad Y Filosofia Ensayo
  • Ensayo personal filosofia
  • Ensayo De Filosofía: Personalismo
  • Identidad Personal e Identidad Cultural
  • Definicion de identidad personal e identidad.

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS