TRABAJO DE PERSONA, FAMILIA Y RELACIONES HUMANAS

INTEGRANTES:
Juan Daniel Mayta Soria
Godwin Roudiger Santander Alvarado

TEMA:
La identidad personal y las dimensiones de la personaPROFESORA:
Jacqueline Sonia Alarcón Solís

GRADO Y SECCION:
3ero “B” Secundaria

COLEGIO:
Cristo Rey – De la Compañía de Jesús

TACNA – PERÚ
2011
LA IDENTIDAD PERSONAL Y LAS DIMENSIONES DE LAPERSONA

DEFINICIÓN:
Identidad personal:
Desde un punto de vista psicológico y objetivo, es lo que hace que una persona sea sí misma y no otra, los conocimientos que tenemos sobre nosotros mismo enabsolutamente todas nuestras dimensiones. Es el producto de la sociedad y de los actos de la persona.
Cada identidad es única, así alguna persona tenga muchas características en común con otrapersona, jamás podrán ser siquiera casi iguales, en ninguna de las dimensiones, incluso los gemelos por más parecidos físicamente que sean (contextura, peinado, peso, estatura) tienen al menos unadiferencia (por ejemplo, su huella digital).
A pesar de las similitudes entre las personas son muchas en todas las dimensiones, las diferencias son aún mucho más.
Dimensiones de la persona: Básicamente sonestas tres:
Física: Es el estado físico, la salud, el cuerpo, las condiciones exteriores que tenemos.
Psicológica: Es el estado cognitivo y afectivo de la persona, las emociones, el autoestima, laincertidumbre del futuro. Incluye también las creencias personales, espirituales y religiosas como el significado de la vida y la actitud ante el sufrimiento.
Espiritual: es la que no podemos ver nimedir, es la que no nos hace sentir bien con nuestros actos, subconsciente, nuestra moral, lo que no controlamos, y surge de nuestro interior.
INFLUENCIA:
La identidad personal influye en nuestro serde manera inconsciente, ya que es como verdaderamente somos, aunque muchas veces nosotros luchamos por tratar de fingir otras personalidades más “atractivas” para parecer “mejores” ante los demás,... [continua]

Leer Ensayo Completo

Cite este ensayo

APA

(2012, 04). IDentidad Personal y Dimensiones De La Persona. BuenasTareas.com. Recuperado 04, 2012, de http://www.buenastareas.com/ensayos/Identidad-Personal-y-Dimensiones-De-La/3897025.html

MLA

"IDentidad Personal y Dimensiones De La Persona" BuenasTareas.com. 04 2012. 2012. 04 2012 <http://www.buenastareas.com/ensayos/Identidad-Personal-y-Dimensiones-De-La/3897025.html>.

MLA 7

"IDentidad Personal y Dimensiones De La Persona." BuenasTareas.com. BuenasTareas.com, 04 2012. Web. 04 2012. <http://www.buenastareas.com/ensayos/Identidad-Personal-y-Dimensiones-De-La/3897025.html>.

CHICAGO

"IDentidad Personal y Dimensiones De La Persona." BuenasTareas.com. 04, 2012. consultado el 04, 2012. http://www.buenastareas.com/ensayos/Identidad-Personal-y-Dimensiones-De-La/3897025.html.