Identidad personal

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (547 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 27 de diciembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
IDENTIDAD PERSONAL
Queridas alumnas :
Mis saludos cordiales , en este blogs encontraras información sobre identidad personal, para que alimentes tus expectativas y aprendas a conocer de si misma,lo cual es uno de los aprendizajes mas importante en la vida del ser humano, ya que desarrollar habilidades para la vida supone , en primer lugar ser capaces de verse a si misma ;conocer lasemociones, el pensamiento y la forma de actuar.

Inicio con estas interrogantes
¿Quién soy yo? ¿Qué creo ser yo? ¿Qué cree el resto que soy?.
IDENTIDAD .-Es el conjunto de rasgos propios de un individuo ode una colectividad que los caracterizan frente a los demás .Se relaciona con el autoconocimiento, autoconcepto, autorealización, autoestima y la comunicación intrapersonal

IDENTIDAD PERSONAL.-Esla conciencia que una persona tiene de ser ella misma y distinta a las demás , implica una conciencia de la permanencia del yo, es aquello que me hace ser quien soy, la suma de mis experienciaspasadas, presente y futuras es lo que me define como persona y me distingue de los demás.
Nuestra identidad se construye en relación con grupos sociales por ejemplo : la familia, escuela, localidad,región, nación, clase social, etnia etc. Al ir desarrollando nuestra identidad se va logrando el sentido de pertencia , normas y valores .
Según Martín Buber dice:"En este mundo cada persona representaalgo nuevo,algo que nunca ha existido todavía, algo único y original". Entonces la identidad es lo mas intimo y propio de cada uno de nosotros y que la formación de esta, es un proceso de naturalezasocial. El papel que nosotros estemos dispuestos a tomar dependerá lo que será nuestra identidad al final del proceso.
La Identidad Personal esta fundamentada en 4 características:
Identidad y OrigenLa identidad personal es aquello que nos permite
reconocernos a nosotros mismos, como la misma persona durante toda la vida.
La identidad personal hace referencia a nuestro origen, es decir, a...
tracking img