Identidad Politica

Páginas: 4 (897 palabras) Publicado: 9 de julio de 2012
IDENTIDAD POLÍTICA: Cada ser, cada grupo, cada comunidad, es una combinación absolutamente original, única e irrepetible de factores. Entre seres, grupos o comunidades puede haber semejanzas, perojamás igualdad. La identidad es el reconocimiento y la conciencia de nuestra propia memoria, de nuestro propio yo, inconfundible e incambiable. Esa conciencia normalmente va acompañada de preferenciaspolíticas y de tomas de posición frente a problemas políticos, así como de una definición de las propias metas, o sea el sentido de la propia misión. Este proceso identificatorio normalmente culminacon demandas de autogobierno, de autodeterminación política.

El marxismo es el conjunto de doctrinas políticas y filosóficas derivadas de la obra de Karl Marx, filósofo yperiodistarevolucionario alemán, quien contribuyó en campos como la sociología, la economía y la historia, y de su amigoFriedrich Engels, quien le ayudó en muchas de sus teorías. Engels acuñó el término socialismo científico paradiferenciar el marxismo de las corrientes socialistas anteriores englobadas por él bajo el término socialismo utópico(aunque hoy se usa también el término primer socialismo). También se emplea eltérmino socialismo marxista para referirse a las ideas y propuestas específicas del marxismo dentro del marco del socialismo.

El liberalismo es un sistema filosófico, económico y político, que promuevelas libertades civiles y se opone a cualquier forma dedespotismo, apelando a los principios republicanos y siendo la corriente en la que se fundamentan el estado de derecho, la democraciarepresentativa y la división de poderes.

1. Los Problemas de la Ética
La existencia de las normas morales siempre ha afectado a la persona humana, ya que desde pequeños captamos por diversos medios laexistencia de dichas normas, y de hecho, siempre somos afectados por ellas en forma de consejo, de orden o en otros casos como una obligación o prohibición, pero siempre con el fin de tratar de orientar...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Identidad política
  • Identidades politicas
  • identidad politica
  • Identidad Politica
  • identidad politica
  • LA IDENTIDAD DE GÉNERO EN LA POLITICA
  • identidad etnica y politica
  • Identidades Politicas Y Exterminio Reciproco

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS