Identidad: próposito de la comunicación y la formación de un comunicólogo en la organización

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (376 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 1 de diciembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Identidad: Próposito de la Comunicación y la formación de un comunicólogo en la Organización
Si bien comprendemos,que anteriormente una organización sentaba sus bases en áreas tan básicas comocontabilidad, recursos humanos, administración, finanzas, producción y otras más que por lo general abarcaban aspectos plenamente prácticos y siempre se ha dado mayor importancia a ello.
Cuando decimosque la comunicación es el proceso alternante entre un comunicador quien elabora un mensaje a partir de sus códigos y lo envia a un perceptor a través de un canal, medio, quien a su vez interpreta elmensaje a través de sus códigos, y que la organización hace posible que muchas personas funcionen como una unidad; para asegurar que cada una de ellas cumpla a cabalidad con su papel dentro de estaestructura, la organización debe estar muy bien diseñada, estableciendo un orden y normas que todos los participantes deben conocer bien. 
Entonces, una organización donde sus integrantes no compartaninformación con los demás, sería un fracaso para poder lograr los objetivos que se tienen fijados en la organización. La comunicación en la Organización será un instrumento que permita que todos loscanales de información funcionen correctamente, para evitar confusiones, alteraciones o incumplimientos de los objetivos que se fije la organización.
Una buena organización debe lograr un contexto enel que el personal trabaje en conjunto en lugar de hacerlo en contra; facilitar el logro de los propósitos de la empresa; proporcionar comunicaciones efectivas y eficientes; reducir la duplicidad delesfuerzo al mínimo; dar a conocer a los empleados las redes o rutas de mando; proporcionar métodos para realizar actividades con un mínimo de esfuerzo; incrementar la productividad y reducir loscostos al evitar la lentitud o ineficiencia en las actividades.
Es importante mencionar que la naturaleza del ser humano es estar en constante cambio y esto de forma consecuente implica que se la...
tracking img