Identidad profesional y universitaria

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (957 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 8 de enero de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
IDENTIDAD PROFESIONAL Y UNIVERSITARIA

Dentro de la identidad profesional y universitaria tenemos que tener mucha perseverancia en nuestros estudios ya que es el aliento o la fuerza interior quenos permite llevar a buen término a las cosas que emprendemos día con día. Los que son perseverantes tienen una alta motivación un autoestima más alto y un profundo sentido de compromiso con las cosasque realizan y aprenden que no les permite ni impide que abandonen sus tareas que comienzan, y los animan a trabajar hasta el final para tener un mejor desarrollo en la humanidad y en el ámbitosocial.

Si creemos en lo que hacemos y nos armamos de paciencia para sortear nuestros obstáculos que se nos presentan en el camino, si no perdemos de vista nuestras metas y luchamos contra elcansancio o el desánimo, sentiremos una incomparable satisfacción cuándo tengamos ante nosotros el fruto de nuestro esfuerzo y sobre todo la satisfacción de poder ayudar alguien mas.

En nuestra vida todolo que vivimos tiene bases totalmente científicas, pero realmente es lo que hacemos con nuestra parte humana ante la lucha de nuestras metas y de desafiar nuestros obstáculos, pues las simples ideasque tienen sentido también pueden conducir al conocimiento empírico.
El rigor científico de lo que deber ser un profesionista está allí, en los libros que nadie quiere leer, hojear, y que no sabenque estos tienen mucha veracidad y sólo con la verdad están plasmados en sus paginas.

Pero recordemos que en ocasiones el ser humano igual piensa con otras partes del cuerpo que no son el cerebro.La intuición, la improvisación, son formas de creación y de conocimiento que usamos todos los días.
Es tal su riqueza y su utilidad con las que sentimos que difícilmente podrán ser desplazadas por laciencia.
Tenemos entonces que aprender a movernos en varios mundos simultáneos. Son senderos de conocimiento que, en ocasiones, se complementan y en otras se contradicen.

Allí está la gran...
tracking img