Identidad sexual

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (559 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 5 de mayo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Identidad Sexual

¿Qué es la idenidad sexual?
Definición: La identidad sexual, también llamada identidad de género, se define como el sentimiento de pertenencia a uno u otro sexo, es decir, elconvencimiento de ser hombre o mujer.
Esta percepción hace que nos veamos como individuos sexuados en masculino o femenino, lo que desembocará en sentimientos, afectividad y comportamientos oconductas distintas y peculiares dependiendo de que nos identifiquemos con una identidad sexual másculina o femenina.
No hay que confundir la identidad sexual (percepción de uno mismo como hombre o mujer),con la orientación sexual (atracción sexual hacia hombres, mujeres o ambos indistintamente).
¿Cómo se oigina? (Naty)
La identidad sexual se define en los primeros años de vida, en la infancia,adquiriendo mayor fuerza en la adolescencia y pubertad.
Sin embargo no se conocen exactamente las causas que definen que el niño adquiera una u otra orientación sexual.

Confilcos en la identidadsexual. Discriminación. En el debate abierto sobre las causas que definen la identidad sexual en el ser humano se barajan distintas teorías.
Algunas teorías apuntan a que la identidad sexual es innata,aunque la mayoría de estudios y teorías recientes apuntan a la influencia de distintos factores como son:
La herencia genética (investigada por Simon Le Vay, entre otros)
Las experiencias durantela infancia y adolescencia.
La relación con los padres, amigos, etc.

Tipos de Identidades y concecuencias mentales.
Básicamente niega la reducción de la diversidad sexual a dos sexos, unomasculino y agresivo y otro femenino y cohibido. Con numerosos ejemplos del reino animal y de culturas distintas de la occidental, muestra que la naturaleza y las diferentes sociedades ofrecen solucionessorprendentes a la sexualidad: peces con varios tipos diferentes de machos o cuyos componentes cambian de sexo en caso de necesidad; mamíferos que tienen a la vez órganos reproductores masculinos y...
tracking img