Identidad sexual

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (719 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 12 de septiembre de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Constantemente los tiempos cambian, cambia la arquitectura, la ropa, las creencias, el lenguaje, sobre todo esto hay un cambio de ideología y de perspectiva, es así como lo que antes era moralmenteinaceptable es hoy visto con ojos comprensivos. Claro que siempre habrá opiniones de aquellos que crecieron en el pasado bajo otra cultura y es aun mas claro que habrá un choque de ideologías quellevaran a las mas recientes generaciones a la confusión ya que su cultura será mestiza.

Los cambio socioculturales perjudican a todos, un ejemplo de ello es la globalización que esta destruyendoculturas desde sus ideales hasta sus vestidos y lengua, ahora se es mucho mas abierto el tema de la sexualidad, casi en todo el mundo la educación sexual esta dando o ya a dado un giro. Esta globalizacióndaña la sexualidad en muchos de sus aspectos, ahora la identidad sexual es más difícil de encontrar. ¿Quién nunca ha pensado en quien es? ¿A quien no le importa saber que es y que hace aquí?, pues bienes claro que todo ser con razonamiento cree haber respondido estas interrogantes, si embargo es innegable el hacho de que su respuesta tiene una conexión directa con su lugar de crianza, es así comonaciendo una persona con genitales femeninos puede asignarle la sociedad el rol de un varón y este individuo al darse cuenta de su verdadero sexo puede experimentar lo que se a llamado disforia degénero.

La identidad sexual se aplica para personas que no creen saber a que sexo o inclinación sexual pertenecen realmente, un ejemplo bastante común podría ser el de un hermafrodita que tiene quedecidir en un determinado tiempo a que sexo quiere pertenecer, este solo es un ejemplo de lo que es la identidad sexual ya que este concepto igual es aplicable a personas que tiene indecisión pordecidir que genero sexual les atrae, aunque la indecisión de atracción sexual pertenece a la orientación sexual que es diferente a la identidad sexual es bien aplicable ya que la identidad sexual abarca...
tracking img