Identidad social

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (866 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 31 de octubre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Identidad social

El Self y el género son base de la identidad social, el Self entendido como el centro del universo social de cada persona. Sin olvidarnos del papel importante que juegan losgenes.
El Self tiene dos componentes básicos como lo son el auto concepto y la autoestima, entendiendo el primero como una colección de creencias y autopercepciones sobre sí. El Self proporciona unmarco que determina como procesamos información acerca de nosotros mismos, lo que incluye nuestros motivos, estados emocionales, auto evaluaciones, habilidades y mucho más.
Entonces podríamos empezara especular sobre definir el Self como ¨YO MISMO¨ y se desarrolla como una característica adaptativa con aspectos que emergen como los son la autoconciencia subjetiva: que es la habilidad delorganismo para diferenciarse en cierto grado de otros organismo vivos, la autoconciencia objetiva: que es la capacidad del organismo para ser objeto de su propia atención estar consciente y saber que sabe, ¨recordar que recuerda ¨. En el último nivel se encuentra autoconciencia simbólica, habilidad que permite formar una representación cognitiva abstracta del Self por medio del lenguaje.
Todo esposible gracias a los autos esquemas que nos hemos formados y son la suma de cada cosa que la persona recuerda, sabe y puede imaginar de sí misma. Sin olvidar que estos, cumplen el cometido de guiar elcomportamiento.
La autoestima: es una autoevaluación realizada por cada individuo, actitud propia hacia si a lo largo de una dimensión positiva- negativa.
De las cosas más importantes que trata elcapítulo, radica principalmente, en tener una autoestima alta significa es decir que el individuo gusta de sí.
Pero lo que es a un más importante es saber que tener una autoestima alta o baja no es unfactor determinante ni es peor ni es mejor. Porque cada una actúa como un mecanismo de defensa en cada situación.
Pero cuando las competencias reales de una persona no se corresponden con su...
tracking img