Identidad universitaria

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (456 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 12 de marzo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
UNIVERSIDAD NACIONAL AUTONOMA DE MEXICO
FACULTAD DE ESTUDIOS SUPERIORES ACATLÁN

“IDENTIDAD UNIVERSITARIA”
DESARROLLO HUMANO Y PROFESIONAL

PROFESORA: Ana María Ruiz Ayala
ALUMNA: BonillaTorres Adriana
GRUPO: 1152 Pedagogía

Identidad Universitaria, ¿Qué entendemos por identidad universitaria?

Identidad, corresponde a un grupo social donde los individuos pueden fundamentar susentido de pertenencia, como parte activa y aportadora de beneficios.

Expresar un efusivo ¡Goya!, ¡Goya!, al asistir a un partido de futbol, o el portar una camiseta con el escudo de la UNAM, sonsolo una característica de los elementos que nos identifican como parte de una institución.

La identidad universitaria se encuentra representada por una serie de elementos que exaltan elsentido de pertenencia y de compromiso constante, en la realización de proyectos trascendentes, que nos involucren con la Universidad Nacional Autónoma de México en la contribución de beneficios a lahumanidad.

IDENTIDAD UNIVERSITARIA

“Por mi raza hablara el Espíritu”
José Vasconcelos

El lema, revela la vocación humanística con la que fue concebido.

Al escuchar esta frase inmediatamente larelacionamos con la Universidad Nacional Autónoma de México a la cual orgullosamente pertenecemos y con la cual también nos identificamos.

Al identificarnos con esta honorable institución debemoscuestionarnos ¿Qué es la identidad universitaria?

Como identidad podemos entender todo un conjunto de valores, tradiciones, símbolos, creencias y modos de comportamiento, dentro de un grupo socialdonde los individuos pueden fundamentar su sentido de pertenencia.

Al referirnos a la UNAM como Institución constructora de conocimientos hablamos de la autonomía que caracteriza a toda lasociedad perteneciente a ella y de todo un vínculo de elementos de reconocimiento personal y colectivo como son, el portar una camiseta con el escudo universitario, entonar un himno, exclamar un ¡Goya!...
tracking img