Identidad universitaria

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (691 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 21 de marzo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Mi identidad universitaria. (Ensayo)

Esta puede ser una pregunta con múltiples respuestas, además, tal y como dice en el planteamiento de tal, pueden llegarse a manejar una infinidad de opinionespersonales.
Ser miembro de una institución suele ser lo mismo en términos generales para la mayoría de las personas, llevar su insignia con orgullo, respetar sus colores, vivir bajo sus valores,acatar sus normas y día a día dar lo mejor de uno mismo para sentirnos dignos de ser miembros de tal institución.
Ser universitario no es solo estar inscrito en una universidad, es ser consciente dela responsabilidad que hay detrás de la creación de dicha, es saber que se tiene el derecho de "pedir" ya sea información, asesoramiento, ayuda, e infinidad de trámites y demás que vienen como bonoy de lo que nosotros como universitarios no tenemos que preocuparnos mucho, más que en solicitarlo. Pero al mismo tiempo vienen varias responsabilidades, entre ellas se encuentra el de darnos cuentade que SOMOS UNIVERSITARIOS, eso no es solo un título que acreditamos al ser miembros de una universidad, es la responsabilidad de actuar como tales.
Para muchos puede ser esta la primera vez queson universitarios, para otros puede que ya lo hayan sido en el pasado, yo me considero uno de los segundos y como tal puedo compartir una experiencia que me ayudo un poco a encontrar mi camino comouniversitario.
-cierto día, en otra licenciatura en la que estuve había un profesor muy bueno como docente, él nos dejo un trabajo, era un ensayo para el día siguiente, honestamente no recuerdoacerca de que era, pero cuando todos lo entregamos él se puso a leerlos y revisarlos, al terminar se noto molesto y se dirigió a nosotros de la siguiente forma: ”Ya no son estudiantes de preparatoria, sonestudiantes de licenciatura, no se por qué me vienen a traer estas mamarrachadas"
Lo cierto era que en muchos de esos trabajos faltaba pasión, faltaba expresarse correctamente, faltaba el "toque...
tracking img