Identidad universitaria

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (791 palabras )
  • Descarga(s) : 44
  • Publicado : 5 de octubre de 2009
Leer documento completo
Vista previa del texto
INTRODUCION
En el siguiente apartado encontraremos acerca de lo importante que es tener hoy en día muy en claro cuál es nuestra identidad como personas como estudiantes y muy próximamente comoprofesionistas.
La identidad es aquello que nos hace ser diferentes de los demás, puesto que cada uno de nosotros poseemos características similares, asistir a una misma escuela, trabajo etc... Perola identidad muestra la pauta entre el parecido superficial y la diferencia interna.
Cada uno de nosotros tenemos bien en clara cuál es nuestra identidad como personas como estudiantes y comoprofesionistas, poderos pertenecer a un mismo grupo social pero nuestra identidad es lo que siempre nos mantendrá siendo únicos.
UNIVERSIDAD AUTONOMA DEL ESTADO DE MEXICO
FACULTAD DE CIENCIAS DE LACONDUCTA
IDENTIDAD

(DICIEMBRE.2008)
Identidad
Desde un punto de vista psicológico puede decirse que identidad personal es la que hace que uno sea “sí mismo” y no “otro”. Se trata pues, deun conjunto de rasgos personales que conforma la realidad de cada uno y se proyecta hacia el mundo externo permitiendo que los demás reconozcan a la persona desde su “mismidad”, esto es, en su formade ser específica y particular.
La individualidad sólo es posible cuando se exterioriza la personalidad auténtica del ser humano, de manera tal que éste pueda reconocerse a sí mismo como parte dela humanidad en general y simultáneamente, como un ser único y diferente de los demás. Esto es pues, la identidad.
Algunos autores diferencian entre la identidad (en el sentido de identificación)que refieren a información cuantitativa y cualitativa que al ser observable y medible, puede asegurar que se trata de un individuo y no de otro, y la identificación personal que destaca los caracterespropios y distintivos que hacen que cada sujeto pueda diferenciarse de los demás, de esta manera, la identidad personal no se agota en la identificación.
Entonces es imprescindible denotar que la...
tracking img