Identidad visual

Páginas: 15 (3679 palabras) Publicado: 8 de diciembre de 2010
|

INTRODUCCION

La imagen corporativa es un elemento definitivo de diferenciación y posicionamiento Así como las empresas deben adecuarse a los cambios con una velocidad y profundidad, jamás vista, de igual manera deberá adecuar su imagen, para transmitir dichos cambios.
La imagen corporativa es la manera por la cual trasmite, quién es, qué es, qué hace y como lo hace. El diseño coordinadode los diferentes agentes de comunicación, hará que la imagen sea correctamente transmitida, al auditorio deseado.
La construcción de una imagen conlleva una optimización de recursos, dado que tanto los envases, como la publicidad, los
uniformes, el mobiliario y la papelería, son elementos necesarios de todos modos para el funcionamiento de una empresa. Al transformarlos a su vez en agentes decomunicación, se rentabilizan al máximo las inversiones obligadas.
Imagen Corporativa: es la personalidad de la empresa, lo que la simboliza, dicha imagen tiene que estar impresa en todas partes que involucren a la empresa para darle cuerpo, para repetir su imagen y posicionar esta en su mercado.
Al ver su logotipo constantemente esta se irá quedando fijo en la mente de las personas, eso esposicionarse. Cuando alguien piensa en algo referente a su producto o servicio se imaginará su logotipo como opción. Las imágenes de empresas tienen una gran influencia en el éxito global de una compañía. Abarcan desde un logo, hasta el estilo de la casa, que incluye todo, desde el diseño o decoración interior hasta los uniformes de la empresa.

La identidad corporativa como estrategia global seconvierte en un valor que la empresa genera desde toda su estructura, manifestaciones, actitudes, comunicaciones, estilo y estética. La identidad de una organización es el conjunto de rasgos y atributos que definen su esencia, algunos de los cuales son visibles y otros no.
Se identifican dos aspectos a la hora de aplicar el término que a su vez son complementarios:
a.) el conjunto deaspectos profundos que definen la empresa
b.)el conjunto de elementos visuales que identifican la organización también conocido como la identidad visual corporativa.
El concepto de identidad visual se considera como la traducción simbólica de la identidad corporativa de una organización. Se considera como la forma de conseguir una unidad de comunicación en todos y cada uno de los elementos opartes en los que una empresa puede fraccionarse, llegando así a cumplir dos condiciones básicas:
* Alcanzar un nivel de representatividad optima de la empresa
* Minimizar el coste de implantación
* Estrategia de identidad unitaria:
Estrategia de identidad unitaria: Es aquella que se establece como adecuada para representaciones permanentes, no coyunturales y muy adecuadas paraentidades públicas o privadas que se enmarquen en un espacio, servicio o producto concreto. Esta estrategia de identidad unitaria se basa en la marca de un producto.
Estrategia de identidad diversificada:
En contraposición con la anterior estrategia, supone una ruptura con la rigidez y la manifestación visual debe reflejar la diversificación organizativa. Se distinguen dos variedades:* Endorsed: también conocida como compartida, se origina por una fusión, absorción o adquisición, o bien se divide la organización en nuevas subentidades o grupos dependientes de la primera.
* Branded: la entidad pretende ser conocida solo por sus productos. Un ejemplo claro es cuando los productos son típicamente de consumo. Este caso de estrategia se centra en empresas plurifaceticas encuanto a su aparición a través de productos, por repartir su identidad en varias marcas se conoce también como estrategia distribuida.
Una vez determinada la identidad deseada, queda determinar los prototipos en torno a los cuales giraran las diferentes opciones visuales.
* Imagen cerrada: se conforma por la imagen visual con el mínimo de variaciones posibles, tanto en sus elementos como en...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Identidad Visual
  • Identidad Visual
  • Programas Identidad Visual
  • Identidad visual
  • Manual De Identidad Visual
  • Resumen ejecutivo identidad visual
  • Sistema de identidad audio visual
  • Manual de identidad visual corporativa

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS