Identidad E Imagen

Páginas: 18 (4377 palabras) Publicado: 28 de enero de 2013
Identidad e Imagen.
Índice

Introducción
Antropometría

1. Forma de los Cuerpos
1.1 Tipos de Cuerpos de Mujer
1.1.1 Cuerpo A, en Forma de Triángulo o Pera (Mujer).
1.1.2 Cuerpo en Forma de Triángulo Invertido (Mujer).
1.1.3 Cuerpo Rectangular (Mujer).
1.1.4 Cuerpo en Forma de X o Reloj de Arena (Mujer).
1.1.5 Cuerpo en Formade Rombo o Diamante (Mujer).
1.1.6 Cuerpo en Forma de “O” o Redondo (Mujer).


1.2 Tipos de Cuerpo De Hombre
1.2.1 Cuerpo en Forma de Trapecio (Hombre).
1.2.2 Cuerpo en Forma de Triángulo Invertido (Hombre).
1.2.3 Cuerpo en Forma de Rectángulo (Hombre).
1.2.4 Cuerpo en Forma de Ovalo (Hombre).
2. Carametría.

3.Caramorfología.
3.1 Ovalada
3.2 Redondo
3.3 Rectangular
3.4 Cuadrado
3.5 Diamante
3.6 Triángulo
4. Imagen.

5. Identidad.

6. Estilo y sus Tipos.
6.1 Estilo Natural o Casual
6.2 Estilo Tradicional
6.3 Estilo Elegante
6.4 Estilo Romántico
6.5 Estilo Creativo
6.6 Estilo Seductor
6.7 Estilo Dramático


8.Bibliografía.





Introducción.

El cuerpo ha condicionado la estética a lo largo de la historia y en las diferentes culturas. No es nuevo en nuestra sociedad que se de más importancia al cuerpo de la mujer que al del hombre.

Mientras que al hombre se le relaciona con la fuerza, el vigor y el poder, a la mujer se le asocia con la belleza, el atractivo sexual y la sensibilidad. Podría remontarse ala propia existencia de la humanidad como una de sus cualidades mentales.

La belleza se encuentra en obras de filósofos griegos a partir del período presocrático, como Pitágoras. La escuela pitagórica vio una importante conexión entre las matemáticas y la belleza. En particular, notaron que los objetos que poseen simetría son más llamativos.

En las diversas etapas de la historia se han idoimponiendo diferentes cánones de belleza, y muchos hombres y mujeres se han visto obligados a seguirlos y cumplirlos. En algunos casos, adaptarse a ese patrón de belleza ha supuesto y supone un riesgo para la salud.


Antropometría.

La antropometría es la ciencia que entiende de las medidas de las dimensiones del cuerpo humano. Los conocimientos y técnicas para llevar a cabo las mediciones,así como su tratamiento estadístico, son el objeto de la antropometría.

La antropometría divide su competencia en dos áreas: antropométrica estática y antropometría funcional. La primera concierne a las medidas efectuadas sobre dimensiones del cuerpo humano en una determinada postura, mientras que la segunda describe los rangos de movimiento de las partes del cuerpo, alcances, medidas de lastrayectorias, etc.

1. Forma de los Cuerpos.

La forma del cuerpo humano es el resultado de la interacción de fenómenos complejos con detalles y funciones sofisticadas. La forma de una persona en general es definida por la estructura de su esqueleto, músculos y grasa.

La estructura esquelética crece y cambia hasta el punto en que el ser humano alcanza la adultez y permanece aproximadamenteinvariable por el resto de la vida del individuo.

Durante la pubertad, tiene lugar la diferenciación del cuerpo del varón con respecto al de la mujer con el propósito de servir a la reproducción. En los humanos adultos, la masa muscular puede variar a consecuencia de ejercicio, y la distribución de grasa puede variar a causa de fluctuaciones en los niveles de hormonas. Los genes heredados tambiéndesempeñan un rol importante en el desarrollo de la forma del cuerpo humano.

La forma del cuerpo ha afectado las posturas y andaduras del cuerpo, y han desempeñado un rol importante en la atracción física. Esto se debe a que la forma del cuerpo es consecuencia del nivel hormonal del individuo durante la pubertad, que a su vez implica fertilidad, y también brinda cierta información sobre los...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Identidad e imagen
  • Identidad de imagen
  • Imagen e identidad
  • Identidad e imagen
  • Imágen e identidad
  • Identidad de imagen
  • Identidad nacional, imagen exterior,
  • tipos de identidad e imagen

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS