Identidad E Integridad

Páginas: 6 (1484 palabras) Publicado: 3 de noviembre de 2012
INTEGRACION PERSONAL
El ser humano es una totalidad indivisible -cuerpo, mente y alma- e inseparable del contexto mayor que incluye sus vínculos con otros seres humanos y con su entorno.
Salud y plenitud de vida implican movimiento, armonía y comunicación entre las distintas partes de nuestro ser; es decir la mejor relación posible con nosotros mismos, nuestros familiares, nuestros ancestros ynuestro entorno.
INTEGRACION PERSONAL es un enfoque para crecer y sanar como seres humanos en todas nuestras dimensiones, de forma armónica e integrada.
Este enfoque utiliza técnicas de avanzada para abordar e integrar la totalidad desde lo físico, psíquico, emocional, interpersonal y espiritual.
INTEGRACIÓN GRUPAL
Para completarnos como seres humanos necesitamos incluir en nuestro corazón atodas las personas que, de una forma u otra, comparten nuestro destino. Si existen desequilibrios o ausencias sin sanar en nuestras relaciones; nuestra alma no puede estar en paz.
Nuestros vínculos de mayor fuerza son los familiares aunque también influyen en nuestra sensación de plenitud otro tipo de relaciones: de amistad, laborales, etc. A través de una larga experiencia, Bert Hellinger, elcreador de esta forma de trabajo, ha ido descubriendo ciertas leyes que deben cumplirse para que reine la paz en cualquier sistema. A éstas leyes las llamó "órdenes del amor". Cuando estas leyes se cumplen, cuando a cada integrante se le reconoce su lugar, es posible reparar las heridas de nuestros sistemas vinculares y su resonancia en nuestra vida diaria y nuestra salud psicofísica.
El trabajode Constelaciones Familiares consiste en reconocer el lugar de cada integrante de un sistema para facilitar movimientos de reconciliación. Este trabajo se puede realizar en forma de talleres o como parte de sesiones individuales. En todos los casos el material de trabajo es el "campo morfogenético" del sistema - el campo o espacio sutil que contiene la información del mismo -.
Trabajando enforma grupal se eligen representantes para algunos integrantes del sistema del cliente. Estos representantes, a través de una actitud centrada y despojada de todo pensamiento hacen manifiesta la información del campo; habilitando movimientos hacia la solución. En forma individual podemos acceder a este campo de información a través de una atención centrada en el cliente y sus sensaciones internas.De esta manera es posible encontrar repuestas y soluciones para conflictos relacionales, síntomas físicos, temas laborales, toma de decisiones, etc. En general cualquier tema humano puede verse totalmente diferente desde esta perspectiva que tiene en cuenta los lazos invisibles que nos unen a nuestros sistemas de pertenencia y, sin saberlo condicionan nuestro destino. Una vez que reconocemos yreordenamos esta red vincular podemos quizás liberarnos de cargas que no nos corresponden o comprender nuestra vida y tomar decisiones desde un lugar mucho más real.
IDENTIDAD PERSONAL
Por identidad personal se puede entender:
a) el hecho de que la persona se considere a sí misma como idéntica o siendo la misma en distintos momentos del tiempo y lugares del espacio;
b) el hecho de que otraspersonas –cualquier otra persona– pueda considerar a la persona X como idéntica a sí misma en distintos tiempos y lugares;
c) aquello que hace que la persona sea idéntica a sí misma y posibilita la identificación mencionada en a) y b), tanto la que de sí mismo lleva a cabo el propio sujeto, como la que sobre él pueden realizar los demás. Entendemos la identidad personal en el terreno del sentidoc), ya que tanto la afirmación «me considero idéntico», como la afirmación «los demás me consideran idéntico» suponen, si son verdaderas, que en mí haya algo en virtud de lo cual sea el mismo o idéntico en los diferentes tiempos y lugares. Los planteamientos a) y b) son sin duda importantes, ineludibles incluso, si se pretende un desarrollo completo de la cuestión, pero son en cualquier caso...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • actividad integradora identidad y filosofia
  • Signos que integran la identidad corporativa.
  • Desorden de Identidad de la Integridad Corporal
  • Propuesta integradora de las identidades
  • ¿La identidad universitaria es construida por los individuos que integran una institución universitaria o es definida por esta?
  • Identidad e identidad
  • La identidad
  • Identidad

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS