Identidad e interculturalidad

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 6 (1354 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 31 de octubre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
IDENTIDAD E INTERCULTURALIDAD

DIVERSIDAD Y PERTENENCIA

TERMINOS DE CULTURA GENERAL PARA DESARROLLAR EL AREA

PAIS.- La palabra país puede referirse a un estado, una nación o a una región. Es el principal
sinónimo de estado nacional: un área geográfica y una entidad políticamente independiente con su propio gobierno,administración, leyes, la mayor parte de las veces una constitución, policía, fuerzas armadas, leyes tributarias y un grupo humano.
PATRIA.- Es la nación propia de cada una de las cosas materiales e inmateriales que cautivan y
respetan sus integrantes para velar por su desarrollo y progreso. La patria es el lugar donde nacemos, es nuestro suelo nacional, la historia con la quenos identificamos, nuestra patria es extensa y rica con su pasado glorioso y el presente de lucha y la esperanza que es el mas grande futuro.
PATRIOTISMO.- El Patriotismo del latín patriota > del griego patriotes, patris, perteneciente a
la tierra del padre) es un pensamiento que vincula a un ser humano con su patria. Es el sentimiento que tiene un ser humano por latierra natal o adoptiva a la que se siente ligado por unos determinados valores, cultura, historia y afectos. Es el equivalente colectivo al orgullo que siente una persona por pertenecer a una familia o un País. El patriotismo como sentimiento de amor a la patria se manifiesta en todo varón o mujer poderosamente, por que la sangre que corre por nuestras venas, sus ideales, sus alegrías y sus penasse gestaron allí, en la tierra que nos vio nacer y en el ambiente de sus mayores.
El patriotismo verdadero es un sentimiento generoso que se manifiesta en todo instante y es beneficio en toda ocasión. Su fuerza impulsora se expande en las guerras o en los procesos de paz.
El patriotismo se demuestra a través de nuestros actos como:
- Teniendo respeto profundo a nuestros símbolos patrios- Por la conducta que demostramos durante la realización de los actos cívicos
- Por el amor que manifestamos por la tierra que nos vio nacer
- Por la valoración de nuestras manifestaciones culturales, nuestra música, arte, costumbres, tradiciones etc.
NACION.- Puede definirse como una comunidad humana con ciertas características culturales
comunes a las que seles dota de un sentido ético-político. Y más claramente conjunto de habitantes de un país, nacidos en un determinado territorio, que tiene una misma tradición histórica. Es la agrupación natural de hombres destinados a una vida común, por la unidad de territorio, de origen, costumbres, lengua, pero sometidos a un mismo gobierno, unidos por las mismas aspiraciones e ideales.
LA NACION PERUANA, Lanación peruana como la conocemos en la actualidad es producto de
una evolución histórica, desde los primeros pobladores, las culturas, el estado inca que logro una alta civilización y una magnifica organización, lo que determino un adelanto y progreso que fue truncada con la llegada de los españoles.
La invasión española en el Perú, retrazaron suavance hacia el progreso y cometieron una serie de abusos con los aborígenes, a quienes les dieron un trato inhumano, esta situación motivo la emancipación y posteriormente la independencia, desde ese momento surge la nacionalidad y el nuevo estado peruano con ideales de libertad y justicia ideales que han costado muchas vidas.
ESTADO.- Cuerpo político de una nación, el cual esta constituido poruna organización propia, basado en
organismos territoriales, instituciones publicas, dependencias estatales, según las necesidades de la población para su desarrollo y progreso.
PRINCIPIOS DEL ESTADO.- Son principios del estado peruano:

- El poder del pueblo emana de pueblo y para el pueblo, por lo tanto es un país democrático según la política de estado.
-...
tracking img