IDENTIDAD Y CIUDADANIA ACTIVIDAD

Páginas: 4 (947 palabras) Publicado: 16 de agosto de 2015


Bachillerato General Por Áreas Interdisciplinarias
Tlajomulco de Zúñiga Jalisco
Nombre: Juan José López Díaz
Código: 214341587
Materia: Identidad y Ciudadanía
Maestra: Leonor VillalobosActividad 13.- Movimientos sociales en México
Fecha: 13 de Julio del 2015


Nombre del movimiento
¿Por qué surge?
Logros obtenidos
Tu opinión acerca del movimiento
MOVIMIENTO CIUDADANO POR LA JUSTICIAEl incendio de la Guardería ABC ocurrió el 5 de junio de 2009 en Hermosillo, Sonora. En el lugar se encontraban 176 infantes y aproximadamente 50 empleados. Fallecieron 49 niños y niñas, y 76resultaron heridos, todos menores de cinco años de edad. Tras el lamentable suceso, los padres de los 176 niños y niñas iniciaron un movimiento para exigir justicia y poder castigar a todos los implicadosprocedentes de los tres órdenes de gobierno: municipal, estatal y federal.
Se sigue trabajando para aprobar una Ley General de Prestación de Servicios para la Atención, Cuidado y Desarrollo IntegralInfantil.
Es importante destacar la importancia de tener reguladas todas estas instituciones especialmente porque se trabaja con menores y eso es muy riesgoso pero lo más importante es que las autoridadesimplicadas de verdad respeten los reglamento y los hagan valer.
NUESTRAS HIJAS DE REGRESO A CASA.
Este movimiento surgió formalmente hace once años, luego de la desaparición de Lilia Alejandra GarcíaAndrade, el 14 de febrero del 2001. La ausencia de la jovencita de 17 años de edad, quien posteriormente fue encontrada sin vida fue el motivo que llevó a su madre Norma Esther Andrade, a su hermanaMalú García Andrade y la activista local Marisela Ortiz, a fundar el proyecto que coordinan desde lejos.
Para la activista Marcela Ortiz, uno de los logros más importantes del movimiento fue recurrirjunto con otras organizaciones civiles ante la Corte Interamericana de Derechos Humanos, para denunciar los asesinatos de mujeres ocurridos en el Campo Algodonero, Ciudad Juárez, con lo que se logró...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • actividad 1 identidad y ciudadania
  • Identidad Y Ciudadania
  • Identidad Y Ciudadania??
  • Ciudadanía activa
  • Ciudadania Activa
  • ciudadania activa
  • Actividad ciudadani a
  • ciudadanía e identidad global ensayo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS