identidad y etnia

Páginas: 5 (1159 palabras) Publicado: 2 de diciembre de 2013
¿Qué es el contrato?
El contrato es un acuerdo de voluntades, verbal o escrito, manifestado en común entre dos o más, personas con capacidad (partes del contrato), que se obligan en virtud del mismo, regulando sus relaciones relativas a una determinada finalidad o cosa, y a cuyo cumplimiento pueden compelerse de manera recíproca, si el contrato es bilateral, o compelerse una parte a la otra, siel contrato es unilateral. Es el contrato, en suma, un acuerdo de voluntades que genera «derechos y obligaciones relativos», es decir, sólo para las partes contratantes y sus causahabientes. Pero, además del acuerdo de voluntades, algunos contratos exigen, para su perfección, otros hechos o actos de alcance jurídico, tales como efectuar una determinada entrega (contratos reales), o exigen serformalizados en documento especial (contratos formales), de modo que, en esos casos especiales, no basta con la sola voluntad. De todos modos, el contrato, en general, tiene una connotación patrimonial, incluso parcialmente en aquellos celebrados en el marco del derecho de familia, y es parte de la categoría más amplia de los negocios jurídicos. Es función elemental del contrato originar efectosjurídicos (es decir, obligaciones exigibles), de modo que a aquella relación de sujetos que no derive en efectos jurídicos no se le puede atribuir cualidad contractual.

Tipos de Contratos:
CONTRATO POR TIEMPO INDETERMINADO: esta clase de contrato es aquel en el cual tanto contratante como contratado desconocen cuánto tiempo durará la relación laboral, por lo que acuerdan que sus prestacionesdispongan de una duración ilimitada.
CONTRATO DE TRABAJO A PLAZO FIJO: es aquel en donde el empleo se extenderá hasta que se cumpla el vencimiento del plazo previamente convenido.
CONTRATO DE TRABAJO A PRUEBA: se refiere al acuerdo celebrado entre ambas partes, realizado con el propósito de poner a prueba las condiciones empíricas del contratado.
Durante este período (3 meses), tanto contratante comocontratado pueden  dar por finalizada la relación que los vincula. Por otro lado, hay que tener en cuenta que la parte contratante no podrá emplear al mismo trabajador más de una vez, recurriendo al período de prueba.
CONTRATO DE TRABAJO POR TEMPORADA: esta clase de contrato se lleva a cabo cuando la relación entre ambas partes se establece en períodos del año específicos, y se repiten en lamisma época cíclicamente, en base a la naturaleza del empleo a realizar. Aquí, los beneficios de los que goza el contratado, sólo se harán efectivos durante el tiempo que éste se encuentre prestando servicios.
CONTRATO DE TRABAJO EVENTUAL: este contrato es llevado a cabo en casos extraordinarios, cuando se necesita cubrir un puesto laboral en determinadas ocasiones, por una necesidad específica dela parte contratante.
CONTRATO DE TRABAJO A TIEMPO PARCIAL: es aquel contrato en donde se estipula la prestación del servicio por una cantidad de horas determinadas, siendo dicho número menor a la jornada de trabajo de tiempo completo.
CONTRATO DE TRABAJO EN EQUIPO. Esta clase de contrato se lleva a cabo entre el contratante y un conjunto de empleados considerados éstos como totalidad. El pactose establecerá con el representante del grupo.
Requisitos que se necesitan para los contratos:
° Consentimiento
Es el elemento volitivo, el querer interno, la voluntad que, manifestada bajo el consentimiento, produce efectos en derecho. La perfección del contrato exige que el consentimiento sea prestado libremente por todas las partes intervinientes. La voluntad se exterioriza por laconcurrencia sucesiva de la oferta y de la aceptación, en relación a la cosa y la causa que han de constituir el contrato. Será nulo el consentimiento viciado, por haber sido prestado por error, con violencia o intimidación, o dolo.
Los vicios del consentimiento. La ausencia de vicios en el consentimiento es imprescindible para la validez y eficacia del contrato, a cuyo fin se requiere que la voluntad no...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • “IDENTIDAD ETNIA Y NACIÓN”
  • Cultura, Identidad Y Etnia En México
  • Identidad y etnia
  • Identidad y etnia aborigen y argentina
  • Identidad, etnia y nación
  • Etnias
  • Etnias
  • Etnias

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS