Identidad y etnia

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (456 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 1 de septiembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
IDENTIDAD Y ETNIA

Introducción.

En cada país existen sociedades humanas con un fin en común (etnia), dentro de estas mismas hay individuos que a su vez se diferencian de los demás apesar de involucrarse con gente que piensa en la mayoría de las cosas igual esto es lo que nos hace especiales, nuestra (identidad)…

Identidad.http://www.espaciologopedico.com/recursos/glosariodet.php?Id=210
Fuente
La identidad es el conjunto de rasgos propios de un individuo o comunidad. Estos rasgos diferencian al sujeto o colectividad de los demás. La identidad también es la conciencia queuna persona tiene al respecto de si misma y que la convierten en alguien distinta a los demás. Aunque muchos de los rasgos que lo conforman son hereditarios e innatos, el entorno ejerce influencia enla conformación de la especialidad de cada sujeto. Por eso puede decirse que una persona “busca su identidad” o expresiones similares.
En este sentido, la idea esta asociada a algo propio, unarealidad interior que puede quedar oculta tras comportamientos o actitudes, Se refiere al ente que existe como idéntico a sí mismo en el tiempo y el espacio, una noción del “ser en sí”. 
La identidad comouna cualidad del “ser para sí”, sólo válido para las personas los grupos, es decir, involucra el entorno, la historia y la voluntad, no es una característica dada sino que es potencial a desarrollar yestá referida a modos de existencia

Etnia

Es una población humana en la cual los miembros se identifican entre ellos, normalmente con base en una real o presunta genealogía y ascendencia común,o en otros lazos históricos. Las etnias están también normalmente unidas por unas prácticas culturales, de comportamiento, lingüística, o religiosas comunes.

Dichas comunidades comúnmente reclamanpara sí una estructura social, política y un territorio.

Cabe mencionar que una gran porcentaje de personas no esta de acuerdo con el hecho de clasificar a los humanos en distintas razas y...
tracking img