En mis pasados trabajos hable más que nada sobre la disciplina puesto que mi tema tiene que ver demasiado con ello, quise abordar el tema para demostrar que todo aquello que es obligatorio provoca la defensa a la resistencia, en el presente trabajo hablare más acerca del sentido deidentidad y pertenencia a la escuela, tomándola como una estrategia de prevención social puesto que al fin y al cabo la escuela es una institución social (1)

La importancia de la actividad escolar y del proceso eficientista educativo institucional para el posterior desarrolloarmónico de los educandos en un mundo material y en el cual algún día se tendrán que insertar al mundo laboral (2) constituye un hecho demostrado, desde diferentes perspectivas y disciplinas científicas, por diversos y numerosos estudios. En materia de prevención del delito, los congresos dePrevención del Delito y Tratamiento del Delincuente, organizados por Naciones Unidas cada cinco años, han reconocido la necesidad de instrumentar políticas sociales concretas en la esfera educacional que suministren oportunidades educativas a todos, con la finalidad de disminuirparásitos y predominen los valores útiles en nuestra sociedad(3)
Las deficiencias en el aprendizaje, el rendimiento escolar y el rechazo por parte del grupo son indicadores que algunos autores asocian con la conducta antisocial, otros señalan su presencia potencialmente nociva para elpronóstico del desarrollo posterior del escolar, y los terceros mencionan la desvinculación escolar entre las causas de la delincuencia juvenil.
Es preciso establecer una distinción e interrelación entre instrucción y educación, la investigación parte de la consideración de que unadirección prioritaria de la labor preventiva de la escuela es la formación del sentimiento de identidad y pertenencia a la escuela -SIPE que es precisamente el objetivo que quiero lograr con el taller de banda de guerra formar un sentido de pertenencia en mis alumnos para con [continua]

Leer Ensayo Completo

Cite este ensayo

APA

(2010, 05). Identidad y sentido de pertenencia. BuenasTareas.com. Recuperado 05, 2010, de http://www.buenastareas.com/ensayos/Identidad-y-Sentido-De-Pertenencia/297863.html

MLA

"Identidad y sentido de pertenencia" BuenasTareas.com. 05 2010. 2010. 05 2010 <http://www.buenastareas.com/ensayos/Identidad-y-Sentido-De-Pertenencia/297863.html>.

MLA 7

"Identidad y sentido de pertenencia." BuenasTareas.com. BuenasTareas.com, 05 2010. Web. 05 2010. <http://www.buenastareas.com/ensayos/Identidad-y-Sentido-De-Pertenencia/297863.html>.

CHICAGO

"Identidad y sentido de pertenencia." BuenasTareas.com. 05, 2010. consultado el 05, 2010. http://www.buenastareas.com/ensayos/Identidad-y-Sentido-De-Pertenencia/297863.html.