Identidad

Páginas: 2 (415 palabras) Publicado: 25 de noviembre de 2010
Identidad es una palabra de origen latino (identĭtas) que permite nombrar al conjunto de rasgos propios de un sujeto o de una comunidad. Estas características diferencian al individuo (o grupos deindividuos) frente a los demás. La identidad también está vinculada a la conciencia que una persona tiene sobre sí misma.
La identidad nacional, por su parte, es una condición social, cultural yespacial. Se trata de rasgos que tienen una relación con un entorno político ya que, por lo general, las naciones están asociadas a un Estado (aunque no siempre sea así).
CARACTERISTICAS
* La identidadnacional es la suma de las individualidades y el denominador común de los habitantes de un país.
* La identidad nacional es coincidir con el conocimiento de su realidad y el positivismo, la fe enel futuro.
* La identidad nacional se forma a partir del estudio de las posibilidades de actuación de los hombres en su lucha por el dominio de la naturaleza.
* Se debe tener en cuenta paraafirmar la identidad nacional: 1-. Personas y cultura, 2-. Recursos y posibilidades, 3-. Pasado y presente, 4-. Futuro y tecnología, 5-. Ideología y tradición, 6-. Sentimientos y valores.
* Paragenerar identidad nacional, se debe crear un movimiento intelectual que pueda superar los aspectos negativos y situarnos en la lucha por conquistar un futuro mejor con mentalidad positiva.
* Enresumen, y por consiguiente la identidad nacional, es resultados, es consecuencias, es objetivos, es posibilidades en los logros.

Un millar de veces se nos ha repetido dicho significado, pero se ha idovolviendo tan trillado su uso, y se ha enmarañado tanto en las palabras, que poco a poco han ido perdiendo su sentido. ¿Por qué hablar de riqueza en sitios donde sólo abunda miseria e inseguridad? ¿Conqué derecho se menciona el azul de un mar que ha ido cayendo en las irresponsables manos de ciudadanos que lo contaminan? ¿Por qué referirnos sólo a la sangre de héroes del pasado, y seguimos...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • La identidad
  • Identidad
  • Yo e identidad
  • Identidad
  • Identidades
  • identidad
  • Identidad
  • Identidades

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS