Identidad

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 13 (3072 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 6 de enero de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
DESDE LA ESQUINA SE DOMINA, GRUPOS JUVENILES: IDENTIDAD CULTURAL Y ENTORNO URBANO EN LA SOCIEDAD MODERNA.
IDENTIDAD CULTURAL
La identidad es la actitud y adquisición de sentimientos y creencias, demuestran un contenido el cual es el resultado de las relaciones humanas que tienen una experiencia en común como: la cultura, lengua, economía, costumbres, lo social, políticas, etc. En algunasocasiones no representan cosas específicamente, si no que es simplemente un estilo de vida, una forma de vivir y morir, una forma de pensar sobre la razón de ser de la vida y la muerte.
El hombre busca diversas formas de expresión e interpretación de cómo puede quedar plasmada su existencia y como poder interpretar las dudas que provoca el mundo sobre esa existencia, este puede ser percibida ya seaindividualmente o grupalmente de acuerdo a sus materiales o ideologías psicológicas, las cuales su finalidad es su identificación de interés, preocupaciones, anhelos, frustraciones, etc. De esto es que comienza la formación de los grupos, ya que se unen porque encuentran en ellos semejanzas que los hace hombres en común. Esta idea de la identidad surge por que existe una relación de igualdad entreobjetos e ideas. Las identidades sociales están obligadas a entender la interacción que hay entre los individuos o los grupos de la comunidad o también puede ser de una sociedad amplia o puede existir una poca interacción entre estos individuos ya que pueden tener una contraria de ver la realidad. La identidad es todo aquello que constituye a la persona, su relación que tiene con el mundo moderno,lo cual es capaz de actuar sobre la naturaleza y darse la oportunidad de formar parte de instituciones sociales y políticas.

La identidad no solo se basa en la acción misma del individuo y mucho menos en el comportamiento de los demás, si no que debe observarse como un proceso de identificación de las acciones que tiene el mundo.
Esta ha sido el resultado de la búsqueda por otros actores,logrando ubicarse en el mundo en el que ahora se desenvuelven, en lo cual esta ligado a la interpretación que hacen los sujetos sociales del mismo mundo. Las razones estructurales, funcionamiento y a la realidad en la que ahora se enfrentan, esto puede ser fácil de comprender, cuando se logra identificar lo que es y lo que no es: así cuando tenemos claro que es lo que somos nosotros y lo que no sonlas otras personas (externas). Cuando se realiza esta auto reconocimiento comienzan la construcción de identidades sociales, estas no solo se ven en el espacio físico, si no social en el que ahora hacen una interacción los sujetos sociales, es altamente revitalizado por quienes habitan en el y frecuentemente lo visitan, comienzan a desarrollarse las relaciones día a día de los individuos o de losgrupos.
Buscan un lugar adecuado para ellos que puedan reconocer pero también que sean reconocidos, deben hacer esto para comenzar un restructuración cotidianamente, su visión del mundo y su relación con el. Por eso es que las identidades no pueden ser iguales ni siquiera en las zonas donde hay poca población o en las rurales, pero dentro de esta realidad pueden existir algunos espaciosdistintos al igual que dentro de estos se mueven otros, este es mas notorio en las ciudades en donde podemos encontrarlas al estar recorriendo sus barrios, calles y otros espacios físicos y sociales.
LA CIUDAD: ESPACIO SOCIAL DE IDENTIDADES.
La gran mayoría de los sujetos sociales tienen un gran acceso en lo cual pueden quedar por completo su vida plasmada con todas aquellas experiencias que ha tenidoen el transcurso de su vida a las que ha enfrentado.
Pero el espacio social son espacios físicos en los cuales quienes tienen un acceso a estos han ´podido crear y transformar un espacio propio, ´posibilitando el acceso y apropiándose de aquellas debilitaciones y usos. Pero también surgen el proceso de los espacios anónimos en el territorio, esto puede llegar hacer algo complicado de nominación...
tracking img