Identidad

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (282 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 15 de febrero de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
IDENTIDAD

La identidad nos dice que es cuando nos asemos preguntas y respuestas a quién soy, qué soy, de dónde vengo, hacia dónde voy. Pero el  concepto de identidadapunta también  a qué quiero ser. Parte de nuestra identidad consiste en que tanto nos conocemos así mismo nosotros y pues claro cuenta mucho nuestra autoestima y evaluar cómo vannuestros resultado, es lo que es cada persona, por lo que nos caracteriza, nuestra forma de ser, de actuar es algo que nos va a caracterizar entre otras personas y nos ayudarainteractuar con las mismas

CARACTERISTICAS DE LA IDENTIDAD

- Nombre: es la denominación verbal que se le da a una persona, cosa o animal para poder distinguirlo deotros.

-Edad: es el tiempo transcurrido desde el nacimiento de una persona.

 -Sexo: en los seres humanos, animales y plantas se distinguen del macho y la hembra.-Nacionalidad: condición y carácter pelicular de los pueblos e individuos de una nación.

- Características físicas y psicológicas: son los rasgos que se ven de cada individuoy su comportamiento los cuales definen su identidad.

-Actividad que realiza: esto es lo que cada individuo realiza día con día.

- Gustos: son las cosas que más le gustahacer a alguien por ejemplo el gusto por la música, el baile, la comida etc.

- Preferencias: es una elección que hacen los individuos a veces para tomar decisiones

-Grupos alos cuales pertenece: estos los va adquiriendo al paso de los años puede formar grupos familiares, de amigos, de estudios, etc.-Problema e inquietudes- Proyectos futurosHernández, C. (2010).Identidad, [en línea].México:(sin editor).Disponible en: http://www.buenastareas.com/ensayos/Caracteristicas-De-Identidad/675084.html [2011, 2 de febrero].
tracking img