Identidad

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (295 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 17 de mayo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
IDENTIDAD DEL NUTRIÓLOGO COMO PROFESIONAL RESPONSABLE DE LA SALUD NUTRICIONAL

Los licenciados en nutrición tienen como objetivo principal la atención de las demandas individuales o sociales enel área de nutrición, brindando un servicio de calidad, responsabilidad y respeto hacia las necesidades demandadas, previniendo, promoviendo, manteniendo y mejorando la salud y calidad de vida enun marco de equidad, que este cimentado con un espíritu de servicio, compromiso y ética.

Objetivo que hace unos pocos años atrás careció esta profesión ya que no era considerada como tal,desafortunadamente no se contaban con las bases conocimientos ni un objetivo general que indicara de manera clara y concreta las metas especificas que debería de realizar el nutriólogo en su prácticaprofesional.
La nutrición se ha transformado de una práctica informal, para la cual se requería sólo una capacitación básica como dietista, a una carrera universitaria que actualmente cubre lasexigencias y características de una educación superior, sin embargo, los cambios que han ocurrido en la enseñanza no se han logrado transformar como quisiéramos.

Debemos reconocer que la nutrición enMéxico ha tenido un proceso lento de desarrollo. Por fortuna, cada vez tenemos más conciencia   hacia donde nos debemos mover, para terminar de construir nuestra profesión, el problema es que lascircunstancias son tan cambiantes que hay que estar alerta para analizar las tendencias, oportunidades, desafíos y responsabilidades que se le presentan a los nutriólogos.

Responsabilidades ydesafíos que solo podrá enfrentar si tiene ciertas aptitudes y valores de acuerdo al perfil profesional del nutriólogo, que se pide cubra la mayoría de estas, en las universidades y organizacionesasociadas.
Según el perfil profesional será capaz de:

* Brindar atención nutriológica a individuos sanos, en riesgo o enfermos así como a grupos de los diferentes sectores de la sociedad....
tracking img