Identidad

Páginas: 5 (1060 palabras) Publicado: 15 de mayo de 2010
“IDENTI-STICO”

El presente ensayo muestra un aspecto relevante de una persona, su identidad pero sobre todo la identidad de los profesionales de enfermería, como es que se forma, y que tan importante es, así como la importancia de la visión holística en el trato humano y cuidado integral a nuestros pacientes.

Se entiende como identidad un proceso que nunca es completo, ya que el sujetose conoce a sí mismo, a los demás y a todo lo que le rodea. Pero para tener un identidad, se necesita un pasado y un presente, o sea una historia, el fututo no tan lejano, sólo si hay que tomarlo en cuenta, sin pasado no hay presente y el presente es lo de hoy, lo que se vive, y una identidad se va construyendo a lo largo de nuestras vidas, tal ves nunca terminemos de conocernos a la perfecciónnosotros mismo, así que es imposible conocer a los demás.

La identidad es sumamente importante, ya que nos refleja ante una sociedad, el cómo somos, cómo pensamos y hacia dónde vamos; o sea deja al descubierto nuestra personalidad ante la sociedad, y así mismo, nos da cierta confianza y seguridad ya que nos sentimos identificados en el contexto donde nos desarrollemos. El profesional deenfermería va creando su propia identidad desde su formación académica puesto se va idealizando sus futuras acciones en un escenario real buscando beneficiar y satisfacer las necesidades de los enfermos.

Mientras experimentamos a lo largo de la vida, se hace más importante la convivencia, es a través de ella que podremos exteriorizar a nuestro yo interno, con ello logaremos compatibilidad y empatía conla sociedad, sociedad que nos formo desde el nacimiento hasta lo que hoy en día somos.

El holismo es un aspecto importante dentro de nuestra formación como profesionales de enfermería pues es una corriente que analiza los eventos desde el punto de vista de las múltiples interacciones que los caracterizan; el simple sentido de la vida asechando criterios muy personales y basados en nuestraesencia y valores. Considero que el sistema completo se comporta de un modo distinto que la suma de sus partes, esto quiere decir que ninguno podrá jugar el papel de todos los individuos de la sociedad, ni con sus identidades, si no solo formara parte del mismo, así como el medico y la enfermera que son emblema de un hospital, mencionado así que la enfermera es multidisciplinaria (sin menospreciar almedico), jugando roles docentes, administrativos, investigadores y la proporción de cuidados. Partes irrevocables para el mismo ser humano estableciente de una sociedad.

Debo mencionar que la raíz etimológica de la palabra holismo es un termino griego que “holos” significa “todo” o “entero”. El holismo, parte compleja que lleva un gran entrono, compromiso para con nosotros mismos, ese estudiobasado en el mismo estudio, capaz de comprender el todo que nos rodea, relacionando con el mismo ser humano para beneficio de nosotros mismos haciendo en incapie con la naturaleza y la humanidad.

A mi parecer debe estar conformado por la unidad sobre todos y diversos factores, sociales emblemáticos de nuestro mundo así como el establecer una comunidad espiritual formal, donde se vislumbrecomo una vocación realmente profunda por reflexionar sobre la vida, y salud, salud que me hace comprender la visón integradora del ser humano, ese ser humano capaz de efectuar un aprendizaje para con el mismo y poderlo transmitir a los demás; que implica una superación de los paradigmas y múltiples aspectos mencionables que pueden ser entendidos e integración de mismos paradigmas. Una actitud quesupone de diversas perspectivas, lo que solo puede lograrse con criterios holísticos.

En los profesionales de enfermería la observación es una de las cualidades mas importantes, es necesario observar al paciente de todos sus aspectos, aspectos que provoquen un desequilibrio de su salud, como ya lo mencione debe de ser un sentido holístico, para que pueda emplear un conocimiento total y...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • La identidad
  • Identidad
  • Yo e identidad
  • Identidad
  • Identidades
  • identidad
  • Identidad
  • Identidades

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS