Identidad

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (348 palabras )
  • Descarga(s) : 9
  • Publicado : 23 de mayo de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
IDENTIDAD 

La Palabra identidad viene del latin identitas y este de idem que quiere decir: Lo Mismo .

La identidad se abordar de distintos ámbitos

por una parte se refiere acaracterísticas que nos hacen ver a una persona como única, sola y diferente a las demás. Identidad es la respuesta a las preguntas quién soy, qué soy, de dónde vengo, hacia dónde voy. Pero el  concepto deidentidad apunta también  a qué quiero ser. 
La identidad se va formando con lo que proviene de la experiencia de un proceso que se desarrolla a lo largo de toda la vida, es decir se va creando mientrasque uno se forma como persona, conociéndose a sí mismo y al universo que te rodea creando así una vocación y filosofía de vida. En este sentido también suele pasar que la persona al no llegar aencontrarse por así decirlo adquiere la identidad de los que lo rodean ya sean padres, amigos o algo que represente una autoridad, creándose así una falsa identidad asumiendo planes ajenos como propios,eludir compromiso,etc.
Y por otro lado se refiere a las características que tienen las personas que nos hacen percibir que son lo mismo que otras personas.

Asi vemos que la identidad no nosidentifica como individuo único diferente a los demás individuos sino que señala alguna característica que compartimos con otras personas, como los apodos, el sexo , la nacionalidad, edad y profesiónsirven para identificar a un grupo, pero no a un individuo

Es por esto que los humanos creamos grupos sociales con los cuales nos identificamos y a veces actuamos en grupo en vez de individuos. Porejemplo las personas con la misma religión practican ceremonias en grupo donde cada uno tiene una función, eso mismo pasa en los deportes.

Estos “grupos” se identifican con claves, la mas grande deestas es el idioma ya que este sirve para unir a las personas y en el caso de que no sea el mismo para dividirlas. Otras claves pueden ser la ropa, el color de piel, o un símbolo como una...
tracking img