Identidad

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (322 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 29 de febrero de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
IDENTIDAD
La configuración de la identidad se determina por un contexto particular, este es el resultado de una gran cantidad de variables interrrelacionadas unas con otras en mayor o menorproporción.

La televisión constituye una de estas variables, ya que directa o indirectamente hace parte de la construcción social e individual de la persona y lo que refiere a su identidad, más aun si setiene en cuenta que actualmente la pantalla en todas sus formas a cobrado protagonismo, haciendo parte de la vida cotidiana de la mayor cantidad de la población y constituyendo una fuerte instituciónque aceleradamente genera todo tipo de contenidos en periódos de tiempo demasiado cortos. De la misma manera el desarrollo tecnológico facilita la vida del televidente, brindandole dependiendo de suscaprichos toda una serie de oportunidades y beneficios que se traducen en lo que es la televisión digital terrestre.

El problema radica en que la recepción de la televisión no posee ningún tipo derestricción, facilitando que un público determinado consuma contenidos que no fueron diseñados para su nivel de interpretación y su estilo de vida, generando así estereotipos e imaginarios contrarios alo que se espera de cierta etapa de la vida, como por ejemplo en el caso de los niños.

El medio audiovisual configura un lenguaje podereso, simbólico, en el que las masas se ven reflejadas. Latelevisión es un vínculo del audiovisual, el punto de encuentro de miles de personas en el mundo, en el que las horas transcurren desapercibidamente.
La recepción del mensaje y la prolongación de lainfluencia de la televisión en las audiencias depende de la edad, la capacidad de desarrollo del pensamiento, la presentación de contenidos y las diferencias personales (Arroyo Almaraz, 1999).
1.Medrano, Concepción. Airbe, Ana. Palacios, Santiago. El perfil de consumo televisivo en adolescentes, jóvenes y adultos: implicaciones para la educación. 2008. Universidad del País Vasco. Escuela de...
tracking img