Identidad

Páginas: 2 (288 palabras) Publicado: 4 de mayo de 2012
¿Tenemos identidad autentica?

La identidad Chilena se basa en la diferencia ya sea de pensamientos políticos, diversidad sexual, diversidad religiosa, diversidad de estatus económicos,calidad y acceso a educación entre otros. Estos problemas o realidades influyen totalmente en nuestra identidad como nación.

Actualmente Chile esta creciendo como nación en diversos ámbitoseconomía, sociedad, cultura & políticamente. Todo esto se debe al fenómeno llamado globalización.
Este proceso nos ayuda pero también nos perjudica al cambiar costumbres y tradiciones propias denuestra idiosincrasia.

El chileno hoy en día busca una identidad como nación y al no tenerla tan a la luz comienza a adoptar y adquirir costumbres de otros países festejando, vistiendo,hablando, entre otros sin saber porque.
Cabe destacar que nuestra identidad nunca fue estática y con el tiempo se va desarrollando y modernizando cada día más, adquiriendo costumbres antepasadas ydel extranjero.

Debemos tomar en cuenta que Chile es un país en vías de desarrollo y que posee graves fallas a nivel cultural, educacional, social, etc, tomando como ejemplo modelos depaíses desarrollados para implementarlos aquí tratando de disminuir nuestros vacíos.

La identidad chilena es un proceso que se va desarrollando a medida que pasan los años. La cual estáfuertemente determinada por la ubicación y características geográficas de nuestro territorio y la historia de los primeros habitantes y sus costumbres.

Es indiscutible que la globalización influirá eneste proceso, pero la base siempre será la misma. Podemos observar como en las ciudades hay grandes influencias extranjeras; no así en las zonas rurales donde nuestra identidad se mantiene,sobretodo en la gente mayor.

Chile debería ser capaz de adaptar los aportes culturales a nuestra propia cultura, creando así un modelo diferente que se ajuste a nuestra idiosincrasia.
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • La identidad
  • Identidad
  • Yo e identidad
  • Identidad
  • Identidades
  • identidad
  • Identidad
  • Identidades

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS