Identidad

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 7 (1593 palabras )
  • Descarga(s) : 9
  • Publicado : 22 de junio de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
TRABAJO DE INVESTIGACIÓN.

“La identidad ¿Apariencia o Autenticidad?”


Integrantes: Tamara Vergara.
Karla Rocanfort
Sub. Sector: Lenguaje y Comunicación
Profesora: Marianne Filla
Curso: 2º Medio A
Fecha: 10/05/2010

Índice
• Introducción Pág. 3
• ¿Qué es la identidad? Pág. 4
• ¿Qué es la apariencia? Pág. 6
• ¿Qué es laautenticidad? Pág. 9
• Conclusión Pág. 11
• Bibliografía. Pág. 12
• Simbología Pág. 13

2

Introducción

Comenzando por el concepto básico, identidad, se define como un sentimiento capaz de diferenciar una persona de otra y esta generalmente se basa en la copia de aspectos físicos ypsicológicos de otros.

Principalmente la motivación de este documento, fue la decadencia de la originalidad de los jóvenes, a los cuales se pretende ayudar con este informe.

El tema a tratar se basa en encontrar lo que realmente es la identidad y como llegar a construirla, saber con claridad que es la autenticidad, que significa la apariencia y lo más importanterealizar una comparación y saberla diferenciar en todo ámbito.
Esto se hace con el objetivo de:
• Saber si la identidad se construye a través de la esencia propia o por estereotipos.
• Utilizar este trabajo como una autoayuda para las personas que quieren ser diferentes y originales.

Además de los objetivos planteados (mencionados anteriormente), se comprobará que la sociedad es laculpable de que los jóvenes no se sientan confiados de mostrarse a los demás con naturalidad, de manera cautelosa. A eso se refiere a las apariencias.
3

¿Qué es la identidad?

La identidad.
La identidad es poder ser diferente al otro, ser libre de ser, hacer o tener lo que queramos con nuestras propias vidas, sin tener la necesidad de buscar métodos para crear la desigualdad entre unos yotros.

La mayoría de los jóvenes tienden a confundir el concepto de identidad debido a las transformaciones de la sociedad, por eso la juventud debe seguir a la sociedad tal cual como es para poder tener un lugar digno dentro del mundo actual.

Este concepto de identidad se puede constituir por varios aspectos como lo que menciona el poeta bilingüe Elicura Chihuailaf en su poema “Sueño Azul” quehace referencia a la identidad como el origen cultural de cada persona.(1995)

Además existen aspectos que constituyen la identidad como las características psicológicas y físicas de cada persona, de manera que las físicas cambian poco, en cambio las psicológicas varían según el contexto en el que se encuentra, es decir, dependiendo del lugar, sociedad y costumbres donde se ubica, como porejemplo, las tribus urbanas, cuando no se utilizaba lo más común, ya sea en su forma de vestir o pensar, se produce un rechazo dentro de un mismo grupo, también señalado por la licenciada Marcela Álvarez “Toda identidad va cambiando y supone alteridad”.(Álvarez, 2007 )
4


Figura n°1
ADN, Símbolo de la identidad, ya que es totalmente personal eirrepetible, que nos caracteriza y diferencia unos de otros.

5
¿Qué es la apariencia?

La apariencia.
Cuando se refiere a la apariencia se habla del aspecto tanto físico como psicológico, estos aspectos pueden cambiar, ya que durante la vida existen cambios que momentáneamente no son tan notorios, pero con el paso del tiempo se forma gran diferencia de personalidad y cultura .Esto puede ser tanto enel pensar como en el vestir. Pero el error pasa por la familia, según afirma la licenciada Marcela Álvarez:
“Respecto a esto como origen el primer lugar en donde cada individuo necesita sentirse identificado y pertenecer es a su familia de origen. Vemos en muchos adolescentes que no se sienten identificados con su familia, se sienten excluidos por ella, o ellos la rechazan por alguna razón”....
tracking img