Identidad

Páginas: 2 (263 palabras) Publicado: 19 de agosto de 2012
Conceptos

El concepto de Identidad Personal se refiere a la capacidad que posee una persona para integrar su autopercepción e imagen que tiene del mundo, con susactos. Esto quiere decir tener un conocimiento claro y preciso de nuestras capacidades, intereses, actitudes, objetivos, normas y valores, saber quienes somos y estara gusto con ello, conocer que queremos y luchar por obtenerlo dentro de las reglas que dictan nuestras propias normas y valores.

Identidad Cultural es elsentimiento de identidad de un grupo o cultura, o de un individuo, en la medida en la que él o ella es afectado por su pertenencia a tal grupo o cultura. Está dada por unconjunto de características que permiten distinguir a un grupo humano del resto de la sociedad y por la identificación de un conjunto de elementos que permiten a estegrupo autodefinirse como tal. La identidad de un pueblo se manifiesta cuando una persona se reconoce o reconoce a otra persona como miembro de ese pueblo. La identidadno es otra cosa que el reconocimiento de un pueblo como si mismo.











Diferencias



 Identidad Cultural:

-Posee distintos rasgosculturales que son transmitidos a través de generaciones, constituyendo una identidad cultural a través del tiempo.

-Permite identificarnos, caracterizamos, mostrar quetenemos en común y que nos diferencia de otros pueblos.

 Identidad Personal:

-Es lo que nos hace ser quienes somos, la suma de nuestras experiencias pasadas,presentes y futuras.

-Define a cada persona, lo que identifica a alguien ya sea su personalidad, carácter, forma de ser, forma de pensar, forma de vestir entre otros.
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • La identidad
  • Identidad
  • Yo e identidad
  • Identidad
  • Identidades
  • identidad
  • Identidad
  • Identidades

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS