Identidad

Páginas: 4 (900 palabras) Publicado: 22 de agosto de 2012
IDENTIDAD
Identidad es la respuesta a las preguntas quién soy, qué soy, de dónde vengo, hacia dónde voy. Pero el  concepto de identidad apunta también a qué quiero ser. 
La identidad dependedel autoconocimiento: ¿quién soy, qué soy, de dónde vengo?; de la autoestima: ¿me quiero mucho, poquito o nada?; y de la autoeficacia: ¿ sé gestionar hacia dónde voy, quiero ser y evaluar como van losresultados?

CULTURAL
La identidad cultural, corresponde a la sumatoria de las diferentes identidades individuales de las personas que conforman un grupo social, o sea que esta identidad cultural es lasuma de todas las vivencias, como estudios, anécdotas, situaciones vitales, etc... de cada persona. La diferencia entonces de la identidad cultural e individual va por el lado de la toma de concienciade uno mismo.
SOCIAL
Tajfel, Turner y sus colegas (1986), propusieron que el individuo desea una identidad social positiva y propia y que en parte lo logra efectuando comparaciones entre su grupo yotro grupo relevante. 
A causa de estos mecanismos de autoestima, se siente motivado a menospreciar otros grupos (con prejuicios o discriminación) para mejorar su yo y la estimación del grupo. Lateoría de la identidad social hace suposiciones sobre la conducta entre grupos: Supone que nos definimos y nos evaluamos e partir de nuestro grupo social. Así pues, estos grupos ofrecen una identidadsocial a los miembros. 
Tajfel y sus colegas (1986), demostraron los efectos cognoscitivos de la categorización de los grupos. Hace que los observadores exageren las diferencias intergrupales ydebilitan las que perciben dentro del grupo. Estamos motivados para tener una autoestima positiva, de manera que nada nos impedirá alcanzarla. Una forma de conseguirla consiste en denigrar al grupo saliente,lo cual en teoría contribuye a mejorar la autoestima social de los miembros de nuestro grupo (Rubin y Hewstone, 1998). 
MATEMATICA

Una identidad matemática es un tipo de igualdad matemática,...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • La identidad
  • Identidad
  • Yo e identidad
  • Identidad
  • Identidades
  • identidad
  • Identidad
  • Identidades

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS