Identidad

Páginas: 2 (481 palabras) Publicado: 30 de agosto de 2012
Identidad y sentido de pertenencia
La identidad es un elemento determinante para la conformación de una personalidad sana y madura, tenemos que tener claro que todas las personas tenemos que teneruna identidad sana, ya que una identidad falsa te puede provocar una crisis por ejemplo depresión, sentimiento de vacío existencial, angustia, baja autoestima, entre otros problemas psicológicos.
Laidentidad está constituida por aquellos rasgos que me hacen ser lo que soy ante mí y ante los demás, no lo que creo ser, es lo que me caracteriza y me diferencia de los demás, porque una persona queaspira a perecer renuncia a ser.
Aunque a lo largo de la educación nos han mentido, porque nuestro himno nacional fue escrito por un español y el dueño es un gringo, que nuestro himno es el resultadode un fraude, que hablamos una lengua extranjera, que no hubo un intercambio cultural si no una invasión, un robo, un saqueo cuando llegaron los españoles, que nuestra comida típica es la comidachina, que nuestra canción es Mexicali Rous creada por un estadounidense entre otras cosas, para ser sincera yo no conocía mucho sobre todo esto y me llena de indignación el cómo han podido manipularnuestra historia a la largo de tantos años.
En la actualidad nos hemos convertido en un grupo de individuos sin rumbo y sin rostro, porque como mexicanos no nos valoramos, y nos creemos todo lo que nosdicen, no somos lo que somos, somos lo que nos han dicho que tenemos que ser, todo lo aceptamos pasivamente sin cuestionar nada, nos dejamos manipular. Los medios de comunicación son especialistas enhacernos creer cosas que no son, por ejemplo la telebasura que hoy en día se transmite, y en la actualidad es la formadora de tantos niños afectándolos en su desempeño, confundiéndolos dándoles unaidentidad equivocada ya que donde más se aprende es en la infancia.
Debemos tener muy claras nuestras raíces Mexicanas y jamás avergonzarnos, no podemos renunciar a nuestra historia y cultura, si no...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • La identidad
  • Identidad
  • Yo e identidad
  • Identidad
  • Identidades
  • identidad
  • Identidad
  • Identidades

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS