Identidad

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (609 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 10 de septiembre de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
IDENTIDAD

Es un núcleo plástico capaz de modificarse a lo largo de la vida y el desarrollo, lo que permitiría al ser humano tener la capacidad de comportarse de formas diferentes según el contextoen el que deba actuar, O un núcleo fijo y coherente que junto a la razón le permiten al ser humano interactuar con otros individuos presentes en el medio, la relación que toda entidad mantiene soloconsigo misma, o también se podría definir como el conjunto de valores, símbolos creencias y costumbres de una cultura.
Existen demasiados caminos por el cual el ser humano trata de llegar a definirlo que esta palabra tan compleja contiene, si nos empezamos a preguntar acerca de esto como ¿quién soy, qué soy, de dónde vengo? ¿me quiero mucho, poquito o nada? ¿ sé dirigir hacia dónde voy, quieroser y evaluar como van los resultados? Podríamos llegar a una respuesta, pero ¿como en caminar cada pregunta? Como abarcar todas las posibilidades existentes para así poder llegar a una verdadabsoluta.
La formación de la identidad es un proceso que comienza a desarrollarse a partir de ciertas condiciones propias de la persona, presentes desde el momento de su nacimiento, junto a ciertos hechos yexperiencias básicas es su formación. A partir de lo anterior, la identidad se forma brindándonos una imagen compleja sobre nosotros mismos, la que nos permite actuar en forma coherente según lo quepensamos. el contexto sociocultural en el que el individuo se encuentra es decisivo en la formación de su identidad. Sin embargo, no es el único factor que la determina. La identidad humana seconstruye a partir de la interacción con el medio y el funcionamiento individual propio del sujeto, en caminando su desarrollo.  Gracias a esto es posible que el ser humano sea capaz de notar, que más allá delo que es, forma parte de un algo mayor fuera de si mismo. El ser humano tiende a organizarse de tal forma para construir su formación personal asi que crea determinados grupos (sus grupos), para...
tracking img