Identidad

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 10 (2481 palabras )
  • Descarga(s) : 9
  • Publicado : 16 de agosto de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Yo podría describir mi identidad desde muchas perspectivas diferentes pero en lo personal la más importante surge desde mi núcleo familiar.
Mi familia es una familia sencilla. Por parte de mi papá originarios del distrito federal. Y por parte de mi mamá mis abuelos son de Guanajuato pero radicaron la mayor parte de su vida en el distrito federal, donde hoy en día radica la mayoría de mi familia.Mi papá es la persona con la que más me identifico y siento que es precisamente él quien ha aportado en su mayoría, las bases con las que he formado mi carácter. El es una persona de carácter muy fuerte, no le gusta perder y siempre se ha distinguido por ser una persona honrada y honesta y que me ha inculcado el camino del bien, “el camino recto sin salirse” como dice el. Mi papá es unapersona muy inteligente y posee un sinfín de virtudes y de habilidades, que me ha transmitido con el paso del tiempo. Y solo le pido a la vida que me dé la oportunidad de llegar a ser la mitad de buen padre que es el. Además de rogar que me deje disfrutar de su cariño y compañía muchos años más.

Mi madre es la persona más fuerte y más optimista que he conocido, ella es una mujer ejemplar que sedistingue en la familia por ser de carácter muy fuerte y por ser un ejemplo de vida para todos. Ya que ella logro ganarle la batalla a una de las enfermedades mas letales que existen. Esta enfermedad es el cáncer de mama. Ella siempre consigue lo que se propone y lo hace aunque los demás integrantes de la familia no estén de acuerdo en un principio, pero no sé cómo, siempre acaba demostrándonos quetenía la razón y que las cosas pueden ser más fáciles de lo que aparentan. Reconozco que muchas veces estas acciones y estas aptitudes nos sacan canas verdes a todos en la familia pero por otra parte, es este instinto impulsivo de mi mama el que nos ha sacado a flote más de una vez. Y esta es la parte de su ser con la que más me identifico y es una de las aptitudes que mas fuertes tengo presentes enmi identidad.

Mi hermana es como mi polo opuesto ya que su personalidad y su carácter es totalmente contrario al mío. Ella es una mujer que toda su vida fue entregada a su estudio y a sus labores escolares. Hoy en día es toda una profesionista, una buena esposa y una madre ejemplar. Ella es una de mis mejores amigas y aunque tenemos una diferencia de edad de 12 años, nos llevamos de maravilla ynos entendemos muy bien, ella siempre me ha consentido y ha sido una hermana maravillosa, a ella le atribuyo muchas de mis mejores experiencias de la infancia.
Ya hable de mi familia directa pero está claro que en la identidad de una persona influyen un sinfín de amistades y de conocidos, me tomaría miles de hojas nombrarlos a todos así que mejor me enfocare a las experiencias y actividades queconsidero me han formado hasta el día de hoy.
Desde que era muy niño mis papas notaron en mi una inteligencia y capacidades que me diferenciaban de los demás niños de mi edad. Cuando tenía como 5 o 6 años se dieron cuenta que era un niño con demasiada energía así que buscaron una actividad en la cual pudiera descargar esta energía extra. Esto los llevo a inscribirme a lecciones de karate Do. Sobradecir que yo estuve fascinado con la idea ya que en como todo niño a esa edad piensas en aprender a pelear para que nadie te moleste además que tengo muchos familiares y amigos que practican alguna disciplina parecida. Mi mismo abuelo paterno Don Miguel Patiño Vega practico y vivió algunos años del boxeo.
Fueron muchos años de entrenamiento y en el transcurso siempre logre ser un practicantedestacado y a la edad de 12 años yo ya poseía la cinta negra. La práctica de esta disciplina me forjo un espíritu de competencia y de disciplina.
A lo largo de esta disciplina, tanto mis padres como mis profesores siempre me inculcaron es no abusar de las habilidades que conocía y de la misma forma evitar siempre alguna pelea a menos que fuera extremadamente necesario. Y así ha sido hasta la...
tracking img