Identidad

Páginas: 2 (478 palabras) Publicado: 1 de noviembre de 2012
La identidad es un tema que se puede ver desde diversos ángulos o enfoques, por tal razón pueden surgir múltiples interpretaciones y posiciones al respecto.
Al tratar de la identidad de laUniversidad Distrital Francisco José de Caldas y de cualquier universidad, se puede abordar de distintas ópticas, ya sea social, económica, ética etc. Por lo tanto, lo mas pertinente es abarcar distintos de laforma mas integral posible, con el fin de no dejar de lado ninguna de las características importantes que componen la identidad de la universidad.

Un interrogante importante es si la identidad dela universidad esta definida por lo que toda la comunidad que la compone piensa que es o lo que siente ser, o lo que el resto de la sociedad cree y piensa que es la identidad de la universidad.

Enuna universidad en general, se puede definir la identidad como el conjunto de costumbres, actitudes y propiedades comunes que caracterizan a la comunidad que la compone y a la vez la diferencia delresto, por lo tanto la identidad la definen las personas que hacen parte de la universidad, teniendo en cuenta que con el término personas e hace referencia tanto a estudiantes como a docentes yadministrativos, pues en definitiva son los que integran, conocen, viven y aprenden de la universidad, por lo tanto si alguien es apropiado para hablar de la universidad es un integrante de la misma, puesvive y conoce tanto las fortalezas, como las problematicas que afronta y es capaz de opinar y proponer soluciones, pues quiere lo mejor para ellas.

Claramente, el aspecto cultural influye encualquier núcleo de personas, diferenciando creencias, filosofias, costumbres, entre otras; pero despues de todo, la mayoria se enorgullece de su universidad y defiende sus intereses.
Otro aspecto muyimportante es el social, lo cual podemos ejemplarizar en el caso de una universidad privada y una pública, las caracteristicas sociales son muy diferentes e inciden de manera directa en su identidad;...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • La identidad
  • Identidad
  • Yo e identidad
  • Identidad
  • Identidades
  • identidad
  • Identidad
  • Identidades

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS