Identidad

Páginas: 4 (765 palabras) Publicado: 23 de febrero de 2015
Presentado por: María Alejandra García Rincón
EL CONCEPTO DE IDENTIDAD
El concepto de identidad lo se puede tomar en contextos diferentes, pues no en todos los ámbitos se debe tomar “identidad”con el mismo concepto, para así evitar que confusiones y evitar involucrar un concepto errado con algún tema en específico.
Un primer significado es el principio ontológico de no contradicción, esteafirma que cada cosa es igual consigo mismo, entonces que a la medida que se da eso, una cosa no puede ser y no ser al mismo tiempo, también habla que el principio de identidad que dice que dosproposiciones no pueden ser falsas o verdaderas a la vez; la auto-conciencia y el auto-conocimiento eran primordiales para la identidad humana , y para muchos de los filósofos decían que la conciencia era muyimportante en este proceso.
La identidad se reduce a un problema de mismidad individual, un ejemplo es los animales o personas que se mueven de un lugar a otro siempre son las mismas, o cuando unser humano es niño y luego se va desarrollando y se vuelve adulto este será siempre el mismo. Podemos definir la palabra identidad como el conjunto de características, cualidades, que lo diferencias delas demás personas, algo que identifica a una persona, la persona escoge que quiere ser, que cosas quiere llevar en su vida, y por qué se quiere diferenciar del resto de la sociedad.
Algunoscomponentes de la identidad son:
Cada individuo al pasar su vida va tomando ciertas cualidades, al formarse como persona, y al definirse por sí mismo, identificarse con ciertas cosas, los individuoscomparten con la sociedad y se desenvuelven, y de ahí llegan las características como la religión, la profesión, la sexualidad, todo esto nos hace darnos cuenta que la cultura es uno de los determinantes dela identidad personal.
Los objetos, o sea las cosas materiales pueden influenciar mucho en la personalidad humana, pues durante toda nuestra vida estamos pensando en que dirán los demás sobre...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • La identidad
  • Identidad
  • Yo e identidad
  • Identidad
  • Identidades
  • identidad
  • Identidad
  • Identidades

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS