Identidad

Páginas: 4 (946 palabras) Publicado: 25 de febrero de 2015
= IDENTIDAD =
La condición de identidad refiere a la condición misma de cada cosa; y encierra una interdependencia de tres elementos que la determinan: la forma, la función y la sustancia.
Todacosa y cada organismo biológico están determinados por su forma material, su orientación y su esencia. Es indiferenciación, es ser igual a sí mismo. Pero también es diferenciación, es la distinciónfrente a lo otro.
En el ámbito empresarial se hace referencia a la marca comercial. La cual es la forma más arcaica de expresión de la identidad corporativa.
LA COMUNICACIÓN ESTRATÉGICA entiende a laidentidad corporativa como una representación ideológica que, a partir de un sistema paradigmático de signos, genera sinergismo en la comunicación.
Según pasan los años tuvo sus orígenes en la prácticadel marcaje, actividad que se manifiesta íntimamente ligada al sentimiento de identidad.
Era una práctica realizaban los miembros de sociedades primitivas, quienes efectuaban una marcación de signossobre sus propios cuerpos. Estos signos eran representaciones que codificaban su cultura a través de sistemas visuales. Esto era una manifestación de su identidad.
En el ámbito empresarial,identidad se usa con un sentido restringido y uno amplio:
En su sentido Restringido, se refiera a la capacidad de identificación o reconocimiento que posee una marca, asociada con una determinación promesa.En su sentido amplio, identidad se refiere al total de las formas en que una compañía ha decidido identificarse con sus públicos.
El uso de la marca se remonta en el siglo V a. C. Mercaderes yartesanos imprimían su marca personal sobre sus artículos, lo que permitía identificar al producto de su creación.
En el siglo XIX, con el advenimiento de la marca gráfica. La marca grafica seconstituirá como la señal material, el distintivo que, dotado de origen y calidad al producto, hará posible su reconocimiento y el de quienes lo fabrican.
A principios del siglo XX, la marca se convierte en...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • La identidad
  • Identidad
  • Yo e identidad
  • Identidad
  • Identidades
  • identidad
  • Identidad
  • Identidades

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS