Identidad

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (600 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 25 de septiembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Identidad.

La identidad de un individuo es su singularidad, aquello que lo diferencia de los demás por sus características innatas y únicas. Caracteres que se fueron definiendo por lo que haabsorbido del mundo exterior, de sus relaciones con otros individuos, con la sociedad y la cultura que lo rodea.
Así como Mario demostró una fortaleza de códigos culturales, que fue alcanzando a lo largodel tiempo por los sentimientos de integrar una comunidad, donde compartió una perspectiva vital dentro de un destino común, en donde tuvo que afrontar una situación critica, como lo fue con ladesintegración de la cooperativa, por la venta de propiedades de los cuales los dueños eran las personas que integraban esta cooperativa. De este modo tuvieron que dejar su lugar de origen. Es aquí en dondea Mario se lo puede identificar como un ser social identificado, porque decidió no vender, no pudo separase de su territorio, de su contexto social y cultural, de su historia concreta de su pueblo.Memoria.

La memoria es una función del cerebro que permite a los seres retener experiencias pasadas. Como por ejemplo al inicio de la película cuando Ernesto regresa a Valle Bermejo ya con 17años comienza a recordar el último invierno que vivió allí junto a su familia. Y trata de comprender las actitudes que tuvo su padre en aquel en ese entonces, ya que él (Ernesto) no podía entenderlo deltodo. También recuerda a su primer amor con nostalgia.
Otro de los momentos es en donde Ana recuerda cuando vivía en Madrid, lo bien que se encontraban allí, luego menciona el último golpe militar, endonde Mario fue echado de la cátedra de sociología, empezaron a desaparecer personas y por esta razón tuvieron que marchar a Brasil, aunque no pudieron evitar el asesinato de su hermano, quientambién se llamaba Ernesto.
Al final de la película Ernesto nombra a Hans contando que hacia dos años que no tenia noticias de él. Y también recordó que a los pocos días en que falleció su padre...
tracking img