Identidad

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (371 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 13 de octubre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
LA IDENTIDAD
Identidad personal
La identidad personal es la que hace que uno sea “sí mismo” y no “otro”. Se trata pues, de un conjunto de rasgos personales que conforma la realidad de cada uno y seproyecta hacia el mundo externo permitiendo que los demás reconozcan a la persona desde su “mismidad”, esto es, en su forma de ser específica y particular.
La individualidad sólo es posible cuandose exterioriza la personalidad auténtica del ser humano, de manera tal que éste pueda reconocerse a sí mismo como parte de la humanidad en general y simultáneamente, como un ser único y diferente delos demás.
Unos de los factores de la identidad se obtienen de diferentes medios como: la familia, los amigos, la sociedad, los medios de comunicación, etc.
Identidad cultural
La Identidad culturales el conjunto de valores, tradiciones, símbolos, creencias y modos de comportamiento que funcionan como elemento cohesionador dentro de un grupo social y que actúan como sustrato para que losindividuos que lo forman puedan fundamentar su sentimiento de pertenencia.
Es decir que todo lo que en nuestra familia se acostumbra, también lo haremos o lo que se hace en nuestra sociedad también loharemos, aunque también puede ser que no lo hagamos, todo depende de nuestros criterios.
Identidad nacional
El deseo de perpetuar una tarea colectiva se apoya en la conciencia nacional y es el elementocardinal de la vida de las sociedades, al cual los individuos no pueden sustraerse legítimamente
Estas expresiones de deseo de trascendencia no son más que otras tantas muestras de conciencia nacional,con el propósito de proyectarla a un futuro histórico, a fin de dejar establecida para siempre una idea de identidad nacional.
En su sentido más lato, el nacionalismo es un movimiento afectivo –osea, de intensos sentimientos íntimos– por el que la lealtad de cada individuo se orienta hacia la nación. El nacionalismo práctico implica la identificación del pueblo con la nación y de ésta con el...
tracking img