Identidad

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (757 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 14 de octubre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
.
industrializado.
Identidad Mexicana
Símbolos

La bandera y el escudo son los símbolos más importantes de México ya que son lo que los caracteriza. Es la bandera más bonita del mundo.
Historiadel escudo y la bandera
El escudo está posicionado en el centro de la franja blanca y está inspirado en la culminación del peregrinaje azteca para fundar su ciudad México-Tenochtitlán (actualmentela Ciudad de México). De acuerdo con las creencias religiosas aztecas, los mexicas habían salido de Aztlán buscando el lugar propicio para edificar su nueva ciudad. El dios Huitzilopochtli les indicóque en el lugar donde encontraran un águila devorando una serpiente parada sobre un nopal, debían construir su ciudad. Luego de 200 años de buscar dicho lugar, los aztecas encontraron la señal en unpequeño islote en el Lago de Texcoco.
La bandera de los Estados Unidos Mexicanos o México es uno de los símbolos patrios de esta nación; su día se celebra el 24 de febrero. Consiste en un rectángulodividido en tres franjas verticales de igual proporción, de colores verde, blanco y rojo (izquierda a derecha) ordenados a partir del asta.
Los colores de la bandera se originaron de los de la banderadel Ejército de las Tres Garantías o «Trigarante», en 1821. Originalmente el significado de los colores fueron los siguientes:
* Blanco: Religión (la fe a la Iglesia Católica)
* Rojo: Unión (entreeuropeos y americanos)
* Verde: Independencia (Independencia de España)
El significado fue cambiado debido a la secularización del país, liderada por el entonces Presidente Benito Juárez. Elsignificado atribuido en esa época fue:
* Verde: Esperanza.
* Blanco: Unidad.
* Rojo: La sangre de los héroes nacionales.
Himno Nacional Mexicano
28 de julio de 1821. Primer intento para que la naciónmexicana tuviese un Himno. Obra de JOSÉ TORRESCANO.
Julio de 1849. La Academia de San Juan de Letrán, convoca a un concurso literario con tal fin.
12 de noviembre de 1853. El Gral. Antonio López de...
tracking img